Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de diseño: clásicos que deberías conocer

Mobiliario de diseño para oficina

silla diseño

Las sillas de diseño pueden convertirse en las protagonistas de una estancia, ser el objeto de decoración con el que poner el toque personalizado en un espacio, o simplemente el complemento con el que lograr comodidad sin renunciar a la belleza estética. Hay muchas razones para apostar por una silla de diseño en cualquier lugar de una oficina o negocio. Sin embargo, detrás de cada una de estas piezas hay una historia en la mayoría de los casos desconocida que puede invitarte a inspirarte en ella para decorar todo el sitio que queda a su alrededor en un proyecto integral.

En este caso, queremos hablarte de algunas sillas de diseño que son clásicos en el mundo decorativo y de sus autores, en muchos casos reconocidos como verdaderos genios del mobiliario y de la arquitectura de interiores. Si eres de los que crea su propio proyecto de decoración de espacios buscando que cada objeto tenga su sitio y se permita contemplar su esencia, creo que lo que te contamos a continuación te encantará.

Sillas de diseño clásicas que inspiran modelos modernos

Silla Panton

silla panton similar

Esta silla creada en 1967 por Verner Panton tiene una sorprendente forma de “S”. Su diseño tan original consiguió un lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, además de llevarse numerosos premios. Sin embargo, el propósito del autor no fue el de llegar tan alto con ella, sino el de resolver el dilema de tener una silla de plástico que resultase cómoda. Al final, consiguió ambas cosas.

A día de hoy la silla Panton tiene muchas variantes y son varios los fabricantes y marcas que la han imitado. El uso más común suele estar en salas secundarias de oficinas, en salas para clientes en despachos profesionales, y también como conjunto decorativo en los espacios abiertos en los que se ofrecen zonas de descanso y de ocio.

Silla Egg

silla egg

Esta silla de concepto moderno la creó Arne Jacobsen en el año 1958. En realidad, por aquel entonces fue considerada un icono de arte de mobiliarios modernos y a día de hoy, no ha perdido un ápice de ese carácter. Su finalidad era la de ofrecer a quién se sentaba en ella comodidad, pero al mismo tiempo privacidad, de ahí que su diseño se prolongue hacia fuera mucho más que cualquier otra silla.

Actualmente la silla Egg se utiliza en todo tipo de espacios que pretenden emular una estética moderna. Sin embargo, resulta un modelo muy versátil y según el acabado puede combinar a la perfección tanto en un ambiente moderno, como en uno industrial, retro o nórdico.

Silla Barcelona

Silla barcelona

La silla más antigua de las que te descubrimos hoy fue creada en 1929 por Ludwig Mies van der Rohe. En realidad, este diseñador la hizo para el stand alemán en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, pero consiguió que triunfase por su diseño elegante. El tapizado en piel y una estructura ancha garantizaban la comodidad al tiempo que otorgaban al espacio en el que se encontraba un aire de distinción.

A día de hoy esta silla de diseño se encuentra en muchos halls y salas de espera de oficinas y negocios. Aunque ha habido muchas reinterpretaciones del concepto original, se ha mantenido el tapizado acolchado y en la mayor parte de los casos el metal como elemento de la estructura.

¿Conocías la historia de todas estas sillas de diseño y cómo se utilizan en la actualidad en los proyectos de decoración de oficinas, espacios de trabajo y negocios?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This