Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Te imaginas cómo será la oficina del futuro? Nosotros te la presentamos

Los conceptos de la nueva oficina

oficina futuro

Si te preguntaran cómo será la oficina del futuro ¿sabrías contestar? Claro está que todos tenemos una oficina idealizada en la cual nos gustaría desarrollar nuestras carreras profesionales, pero esta cuestión va más allá de los propios gustos personales y se encamina más hacia las necesidades profesionales.

Nuestra manera de trabajar y de interactuar con compañeros, jefes e incluso clientes ha cambiado desde hace unos años, y gran parte de esto es gracias al aumento de la tecnología. Pero, este cambio en la forma de trabajar no se ha visto reflejado en las oficinas de trabajo.

Por eso, pensamos que las oficinas del futuro irán encaminadas a respaldar todos estos cambios que han afectado al mercado de trabajo y a las relaciones. Prepárate que vienen cambios. ¡Así será la nueva oficina del futuro!

La tecnología como pieza central

No engañamos a nadie cuando decimos que la tecnología avanza a pasos agigantados, y que poco a poco se va metiendo en más momentos de nuestro día a día. Por eso no podemos decir que la tecnología formará parte de las oficinas, más bien podemos afirmar que la tecnología será un todo en la oficina. Nos explicamos.

Actualmente existen en el mercado lo que se conoce como “sillas inteligentes”, las cuales son capaces de medir nuestra postura y el tiempo que llevamos sentados, y también existen espacios de trabajo inteligentes que detectan nuestra presencia. Esto tan solo es el principio de lo que la tecnología puede hacer por nuestras oficinas.

Gracias a la implantación de la tecnología en las oficinas conseguiremos:

  • Oficinas sin cables: Adiós a los montones de cables que conectan miles de aparatos. El futuro es trabajar sin cables, sin nada que nos ate a un espacio físico concreto, ya que la movilidad entre espacios de trabajo va a cobrar importancia.
  • Oficinas móviles: Como decíamos en el punto anterior, la movilidad es la clave para un trabajo más eficiente. Por ello los terminales, tal como los ordenadores, tendrán que ser fáciles de transportar.
  • El mundo de lo táctil: Pantallas táctiles en los ordenadores, objetos que con un simple toque se puedan convertir en una pantalla improvisada… parece ciencia ficción pero os aseguramos que hay empresas (muy pocas a decir la verdad) que ya cuentan con estas avanzadas técnicas en sus oficinas.

El referente en oficinas: Google

Si existe algún referente actual de oficina moderna y como tal, catalogada de futurista, esa es la de Google. De muchos es conocido que las oficinas de Google son un lugar perfecto para trabajar. De ella se extraen muchas posibilidades de cómo será nuestra oficina del futuro.

  • Espacios abiertos: Di adiós a las paredes, lo que prima en estas oficinas son los espacios diáfanos.
  • Espacios creativos: Salas para pensar, algo que es más común de lo que creemos. Ya son muchas las empresas que cuentan con salas de pensar o salas creativas en las que poder retirarse para meditar y pensar en los pasos a seguir en nuestro trabajo.
  • Espacios pensados específicamente para el trabajador: Lugares que estén destinados a la recreación de los trabajadores. Salas con juegos, lugares donde descansar, sitios en los que reunirse con los compañeros y hablar, sitios donde dejar a tus hijos…. estancias pensadas por y para que el trabajador se sienta como en casa, espacios de trabajo que den rienda suelta a la creatividad.
  • Espacios a medida para cada trabajador: ¿Directivos con despachos gigantes cuando no va a él nunca? No, eso se acaba ya. Se estudiará cuánto espacio necesita cada uno para desempeñar su trabajo de manera correcta y se le asignará dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This