C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Qué características tienen las recepciones equilibradas para una empresa?

recepciones

Las recepciones son indudablemente unas de las zonas más importantes que puede tener una compañía ya que cumple tres funciones diferentes que debe ser tenida en cuenta a la hora de diseñarla utilizando muebles de oficina adecuados y que se adapten a la necesidad del espacio.. De hecho, la recepción funciona como el primer impacto visual que se genera de la empresa. Al mismo tiempo la recepción es una zona donde se espera a poder ser atendido y se generan unas sensaciones en dicha espera. Por último, la recepción es también el lugar de trabajo de parte del personal de la empresa y, por lo tanto debe garantizar su confort y productividad.

recepciones

Cuando se habla de equilibrio en las recepciones se habla de conjugar las tres funciones de forma equitativa y armoniosamente, sin que una pese sobre las demás ni le reste puntos. Podría parecer difícil, pero en realidad no lo es tanto si se logra equilibrar la balanza entre la ergonomía del trabajador que ocupa estos puestos y el espacio que se destina a la zona de recepción y a la zona de espera. Adaptarse a los usos que se le van a dar y a la cantidad de clientes y trabajadores que estarán de media en este espacio es importante para asegurar un ambiente agradable para todos.

El equilibrio de las recepciones de oficina

  • La función visual: Las recepciones es la primera imagen que el cliente se lleva de tu empresa al cruzar la puerta de entrada. En ese sentido el diseño y la parte visual juegan un papel muy importante para transmitir la cultura corporativa y una buena primera impresión. Es recomendable que tanto los muebles de oficina, como la distribución del espacio y los colores que se usan en la decoración sean identificativos de la empresa para captar la atención del cliente desde el primer momento y hacer el proceso de recuerdo mucho mas fácil en la mente del cliente..

  • La función de confort para el cliente: El cliente debe estar cómodo en la zona de espera que son parte de las recepciones de las empresas, pero su comodidad no debe influir ni tratarse al mismo nivel que la del trabajador. El trabajador es lo primero porque éste pasará muchas horas en la oficina. Mientras, el cliente estará solo algunos minutos.En el caso de que debas decidirte entre funcionalidad y diseño en el mobiliario que se destina a la zona de espera elige siempre funcionalidad. Si tienes poco espacio y hay que quedarse con el concepto de acabados de lujo que ocupan mucho espacio o el de sillas apilables para aprovecharlo mejor, quédate con el segundo. La zona destinada a la sala de espera debe ser lo suficientemente amplia para alojar a los clientes que llegan sin robarle espacio operativo a la zona de trabajo. Es por eso que el mobiliario debe buscar facilitar esta tarea.
  • El ambiente de trabajo de los empleados: En los trabajos de cara al público que tienen recepciones constantes, sobre todo en aquellos en los que se presenta una primera toma de contacto, es importante que el trabajador se encuentre realmente cómodo. Ese confort influirá en la manera que trata al cliente, y mejorará su eficiencia y productividad. Conseguir esta parte del equilibrio ideal en una recepción está relacionado con elegir sillas ergonómicas y mostradores que aseguren el suficiente espacio personal para cada uno de los puestos operativos.

¿Has tenido en cuenta todos estos factores para conseguir recepciones realmente equilibrada?

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.