Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cosas a tener en cuenta para decorar espacios con muebles de lujo

Mobiliario de diseño para oficina

decoracion lujo

La decoración de oficinas y otros espacios con muebles de lujo, al igual que otros estilos decorativos requiere de ciertas normas para que el efecto final sea el deseado. Aunque todas las normas se pueden romper, si estás buscando nuevas ideas, o si simplemente no has llevado a cabo muchos proyectos de este tipo, los consejos que vienen a continuación te vendrán muy bien.

Descarga una guía de decoración de oficinas

En la decoración con muebles de lujo hay que tener en cuenta que cada uno de los objetos que vamos a utilizar es único, y que, por lo tanto, hay que darle el espacio que necesita para poder lucirse. Además, la combinación con todos los demás no debería quitarle su protagonismo. Por esa razón, casi siempre se usan menos elementos que en otros estilos decorativos. Por otro lado, en cuanto los colores, aunque los tonos neutros tienen un papel fundamental, es cada vez más habitual su combinación con colores fuertes con los que hagan contraste. Los toques dorados o plateados son todo un clásico que queda realmente bien. Sin embargo, para que puedas comprobar que en tu proyecto integral de decoración de lujo está todo bien, te mostramos a continuación un listado de imprescindibles en este tipo de decoración:

  • Cada mueble es una historia: cada mueble que elijas para un proyecto tiene su propia historia. Precisamente por eso debes considerar que por un lado, deben tener espacio suficiente entre ellos para poder fijarte en cada uno de ellos. Por otro, deben combinar entre sí. Y por último, deben adaptarse a la idea general que quieres transmitir en el proyecto integral.
  • Objetos que tienen personalidad propia: además del mobiliario principal, en un proyecto integral de decoración de lujo hay que incorporar otro tipo de objetos secundarios que nos ayudarán a aumentar el valor del espacio. En este caso, puedes utilizar objetos de diseño, réplicas de clásicos, o incluso elementos antiguos restaurados.
  • Espacios vacíos: el vacío juega un papel fundamental en un proyecto de decoración de lujo. Lo hace porque cada pieza de mobiliario debe poder ser contemplada. Además, los tonos oscuros son casi siempre los grandes protagonistas, y eso también hace que surja esta necesidad.
  • Iluminación con toques dorados: la iluminación es fundamental en cualquier proyecto, pero en el caso de la decoración de espacios lujosos la luz dorada cobra un sentido especial. Aunque hay que buscar el modo de que ese tipo de luz sea funcional, combinándola con luz natural y con bombillas blancas, hay que tener en cuenta que es un elemento diferenciador.
  • Obras de arte: el arte está apegado al lujo. Y por esa razón, cualquier obra de arte o réplica que podamos tener como objeto de decoración dará un toque muy especial al proyecto en sí mismo, incrementando esa sensación de lujo que estamos buscando con éste.

vintage interior

Como ves, no son demasiadas las cosas a tener en cuenta a la hora de decorar espacios con muebles de lujo. Sin embargo, con los objetos y el mobiliario adecuado, y tomando en consideración los puntos anteriores, podrás presumir de un espacio decorado con mucho gusto y en el que el lujo será el gran protagonista. No dudes en apostar por una iluminación combinada entre natural y artificial, ya que si bien la primera siempre se agradece en cualquier proyecto, en el caso de las tendencias lujosas, el toque dorado de las lámparas puede aumentar ese efecto de un lugar diferenciado con mucho valor. ¿Listo para enfrentarte a tu próximo proyecto?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This