Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario hostelería: los imprescindibles de tu proyecto

Mobiliario hosteleria y comercial

mobiliario hosteleria

Cuando te preparas para crear un proyecto de decoración de hostelería, casi siempre hay imprescindibles que no pueden faltar. Las mesas, las sillas, los electrodomésticos, las neveras específicas y la barra son cosas de las que no vas a poder prescindir. Sin embargo, según el plano que tengas en mano, o estés pensando en crear, se pueden configurar zonas diferenciadas que hagan necesario incorporar otros elementos clave. Además, a día de hoy han aparecido en los catálogos de los fabricantes muchas propuestas con las cuales puedes dar un toque un poco más hogareño al espacio de restauración. Se consiguen ambientes más íntimos y se trata igualmente de elementos principales que sustituyen a los más clásicos.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Elementos imprescindibles en un proyecto de hostelería

mobiliario hosteleria 3

  • Mesas: las mesas son uno de los elementos que nunca pueden faltar en un bar. Aunque se trate de un local en el que se pretende que la clientela pasa más tiempo de pie, debes pensar en incorporar elementos que permitan dejar los vasos, apoyarse durante un momento, o simplemente descansar de tanto baile. Ten en cuenta la altura en el caso de que no se vayan a incorporar sillas en esos espacios. Es preferible que sean más altas para aportar mayor comodidad.
  • Sillas: las sillas de un bar deben ser un elemento clave. No solamente a la hora de ofrecer un servicio básico a los clientes que lo visiten. De hecho, debes elegir unas u otras no solamente dependiendo del estilo decorativo elegido, sino también pensando en el tiempo que se pasará en ellas. Por ejemplo, en las terrazas en las que en el verano se pasan horas, podrías incorporar elementos más cómodos. Aquellos que no tienen respaldo o no resultan tan ergonómicos puedes reservarlos para espacios como el del café, o para las zonas más de noche en donde hay tendencia a estar de pie.
  • Sillones: los sillones no solamente aportan comodidad a quién acude al bar, sino que pueden ser un elemento diferenciador. Aunque el problema generalmente surge con el espacio que ocupan frente a otro mobiliario, pero aún pese a esto, vale la pena incorporarlos aunque sea en un espacio destinado a ellos y en pocas unidades.
  • La barra y los accesorios: la barra de un bar es uno de los elementos más importantes. Por eso, es fundamental elegir un diseño que perdure en el tiempo y que tenga personalidad. Se debe además adaptar al diseño que hemos elegido en el resto del mobiliario para dar una idea de decoración única.

Elementos que puedes convertir en imprescindibles

Taburete Absolut

  • Los puffs: aunque los puffs han sido siempre un elemento de decoración del hogar, en los últimos tiempos se han configurado como un imprescindible en la decoración de locales de hostelería. Son cómodos para el cliente, crean espacios con ambientes íntimos y al mismo tiempo generan una sensación de sentirse como en casa.
  • Sofás de diseño: los sofás de diseño pueden ser un elemento diferenciador en cualquier sitio. De hecho, siempre que se apuesta por uno en la decoración de la casa se obtienen grandes resultados. Lo mismo ocurre en la decoración de hostelería, que además en este caso, como el elemento anterior logrará ser un objeto que nos haga tener la sensación de hogar.
  • Taburetes que imitan iconos de la decoración: son una de las piezas de mobiliario que más se han puesto de moda. Incorporarlos alrededor de la barra crea un efecto de llamada de atención hacia el lugar más importante del bar, y además, serán capaces en combinación con los demás muebles de otorgar la sensación de espacios diferenciados entre sí.

Como ves, hay muchos elementos que sí pueden considerarse imprescindibles en conceptos de diseño de hostelería actual y que no siempre tenemos en cuenta para desarrollar el proyecto. Con ellos conseguirás diferenciación, pero también incorporar toques actuales que siempre son bienvenidos en estas propuestas. ¿Estás ya pensando en cómo quedarán estos elementos en tu proyecto integral?



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This