Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles para oficinas pequeñas: Optimiza tu espacio

Los imprescindibles de la oficina

El espacio es uno de los problemas más grandes a los que de normal te enfrentarás en tu trabajo. Bien sea porque tu oficina es pequeña o bien porque en ella tienes muchas cosas que guardar u organizar, lo más normal es que en un momento u otro eches a faltar mobiliario que te ayude a optimizar el espacio en tu puesto de trabajo.

Ventajas de contar con muebles para optimizar el espacio

Sea cual sea el tamaño de tu oficina, a la hora de escoger los muebles tienes que hacerlo pensando en el futuro y en la necesidad de organizar documentos y objetos. Pero, bien es cierto, que si la oficina es de un tamaño reducido la necesidad de optimizar el espacio crece. De ahí que intentes amueblar tu oficina con muebles para oficinas pequeñas. Esto cuenta con muchas ventajas, toma nota de ellas:

  • La primera de todas es, por supuesto, la de maximizar el espacio disponible, ya que podrás tener gran cantidad de documentos y materiales sin notar la falta de espacio y sin echar de menos una oficina más grande donde guardarlos mejor.
  • Aprovechan al máximo el espacio, ya que se pueden adaptar a alguna esquina y sacarle provecho.
  • El hecho de contar con muebles para optimizar el espacio te puede ayudar a ser más organizado y no tener el escritorio desastrado.
  • Tendrás más a mano todo lo que necesites: ordenador, documentos, impresora.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Las mejores opciones de muebles para oficinas pequeñas

Para oficinas pequeñas, y con el objetivo de optimizar el espacio, existen muchos muebles que se pueden conocer como muebles inteligentes. A la hora de escoger estos muebles tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • No saturar el espacio. Muebles para optimizar el espacio no es sinónimo de muebles abarrotados que no dejen espacio para el trabajo.
  • Tienes que visualizar qué espacio necesitas libre para trabajar con comodidad.
  • Elige muebles para oficinas pequeñas que sean de líneas simples, que no aporten a la oficina un aspecto de pesadez. Para ello una buena elección son los muebles transparentes y/o de cristal.
  • Dejar de lado los estilos barrocos ya que llenan en demasía la oficina.
  • Los colores claros, por ejemplo escoger muebles de color blanco, puede ser tu aliado para ayudarte a generar un efecto óptico de mayor ligereza. Por el contrario los colores muy oscuros, o los tapizados pueden generarte una impresión de pesadez y de falta de espacio muy agobiante.
  • No te olvides de dejar un espacio libre para el paso de los compañeros y del tuyo mismo, sin que éste se vea afectado por el mobiliario escogido.
  • Y ante todo, recuerda que la expresión “menos es más” es muy útil y muy apropiada a la hora de escoger muebles para oficinas pequeñas.

Después de estos consejos, algunas opciones de muebles para oficinas pequeñas que se pueden adaptar a tus necesidades de optimización de espacio son los siguientes:

Las cajoneras

cajoneras oficinas pequeñas

Son una gran opción ya que se pueden ocultar debajo de la mesa, ayudando así a conseguir un ambiente de paso más limpio. Son las perfectas aliadas a la hora de guardar y archivar materiales y documentos para luego tenerlos a mano.

Las mesas multinivel

mesa mutinivel oficinas pequeñas

En el caso de muebles para oficinas pequeñas las mesas multinivel pueden resultarte muy útiles. Gracias a sus estantes a varios niveles podrás tener uno para trabajar, otro para colocar la impresora, y otros para almacenar todo aquello que sea necesario en tu día a día. Además, intenta quitar cosas innecesarias de la mesa de oficina ya que conseguirás un mayor efecto de ligereza.

Armario tabique

armario tabique oficinas pequeñas

Es uno de los métodos usados para separar espacios en oficinas pequeñas y además, utilizarlo como armario para guardar material necesario.

Descarga una guía de decoración de oficinas




Contenidos relacionados

Comentarios

  1. carlos cordero -

    exelentes documentos bien ilustrados y explicados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This