C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Nuevos métodos de aprendizaje, mobiliario para entornos de formación

aula profesores1 870x400 1

 

 

Para fomentar el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos en las mejores condiciones es preciso elegir un buen mobiliario para colegios

Los estudiantes pasan –como mínimo- ocho horas en el centro escolar dando clase, circunstancia que convierte a estos espacios en el lugar donde se invierte el grueso del tiempo de la infancia y la adolescencia. Por ello es fundamental dotar a las aulas del mobiliario para colegios perfecto que se lo ponga fácil a los más jóvenes.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la ergonomía, ya que favorecer la salud postural es crucial en esa época de desarrollo muscular y óseo. Pero también conviene atender el diseño de las aulas, con el fin de que puedan tener las condiciones necesarias que fomenten el aprendizaje y la ilusión por aprender.

Por ejemplo, se puede y debe fomentar la elección de espacios amplios con luz natural y la colocación de muebles cómodos y prácticos. Tal y como se hace al diseñar un lugar de trabajo con mobiliario de oficina moderno que facilite la digitalización y el trabajo en equipo, en los colegios, universidades e institutos de hoy día sucede lo mismo: hay que dotar al espacio de los elementos correctos.

MOBILIARIO PARA COLEGIOS

Es fundamental que se elijan mesas de formación hechas con materiales muy resistentes, fáciles de mantener, duraderos y cuya limpieza sea también sencilla, ya que los alumnos utilizan material escolar que puede manchar y teñir las superficies.

Otra de las piezas clave son las sillas de formación: en este caso, es buena idea que tengan respaldo para cuidar bien la espalda de los estudiantes, que sean de un material robusto, que puedan tener brazos o no en función del diseño, y que estén hechas con materiales que garanticen la higiene y seguridad. Tal es el desarrollo que existe en este sentido que hasta se fabrican con tratamiento antibacteriano, como la silla Spacio.

Imagen 1

CÓMO DEBE SER UN BUEN MOBILIARIO ESCOLAR

Al amueblar un aula para niños y adolescentes, conviene tener en cuenta algunas cosas:

Muebles ergonómicos: La comodidad en el aula debe ser primordial para la salud de los alumnos. Por eso, la silla de formación LTS Tray es perfecta. Su diseño es muy especial, ya que se adapta a los nuevos tiempos y la modernidad que exigen actualmente los más jóvenes en el mobiliario escolar. Tiene cuatro ruedas para desplazarse de forma rápida, una bandeja interior para guardar material de trabajo y una tablilla de escritura para tomar apuntes o trabajar con tablets o portátiles.

– Espacios dinámicos: Es fundamental habilitar salas en las que puedan suceder diferentes actividades. Para ello, es interesante que sea un espacio diáfano donde incorporar mesas abatibles, como la mesa de formación Trama, que tiene ruedas y una superficie abatible para usarse sólo cuando es necesario. Así pueden hacer trabajos en equipo.

– La opción “todo en uno”: Las sillas con mesa incorporada son un clásico que ha evolucionado y mejorado mucho con los años. Algunas se pueden configurar al gusto de cada uno, es el ejemplo de la silla de formación Discovery, que tiene un asiento y respaldo fabricado en polipropileno inyectado y se hace en varios colores, brazos fijos metálicos y una pala de escritura abatible y escamoteable lateralmente. Más cómoda y práctica, imposible.

– Trabajo en equipo: Atendiendo a las nuevas formas de aprender que se imponen en la actualidad (por proyectos), es necesario dotar a las aulas de muebles que ofrezcan múltiples posibilidades para trabajar en equipo. La mesa de formación Cool lo pone fácil, ya que sus patas y estructuras ofrecen hasta tres posibilidades de apoyos diferentes. Es perfecta para combinar con taburetes que aportan ligereza y dinamismo a estos espacios de trabajo.

Para más información sobre cómo elegir el mobiliario para colegios pueden visitar el showroom de Lambda3, que cuenta con un equipo de profesionales que proporciona asesoramiento para elegir el mobiliario de oficina en Madrid perfecto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.