Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario de biblioteca destinado a los más pequeños

Muebles de formación y bibliotecas

mobiliario bibilioteca

Una de las fases más importantes para cualquier persona es la infancia, es el momento de formarse, de empezar a conocer el mundo, de empezar a aprender. No cabe duda de que el aprendizaje es fundamental, pero hay que quitarle esa asociación, a veces injusta, de ser algo aburrido. Hay que hacer ver a los más pequeños que aprender no está reñido con divertirse. En el equilibrio entre diversión y aprendizaje está el secreto para convertir a los pequeños de la casa en grandes personas en el futuro.

Una buena opción es apostar por un mobiliario de biblioteca atractivo, que invite al juego, que despierte las ganas de aprender, que ayude a fomentar la creatividad de los niños y haga esta fase de crecimiento un poco más sencilla.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Un espacio colorido

 

mobiliario-infantil-2-654x382

Los niños proporcionan al espacio que ocupan una increíble sensación de viveza. No estaría de más acompañar esa actividad con el mobiliario adecuado para despertar su creatividad. En él juegan un papel fundamental los colores. Cuanto más llamativos, más a gusto se sentirán los pequeños. Los rojos, amarillos, verdes o azules, crearán un lugar en el que jueguen pintando. Cuantos más colores se entremezclen en el aula, menor será la reticencia a entrar en ella de los párvulos.

Importantes son las mesas grupales, ya sean redondas, ovaladas o rectangulares. Éstas sirven como elemento socializador, pues aprenden a compartir un espacio. Les sirve para apoyar las libretas u hojas donde hacen sus dibujos o los libros en los que empiezan a ver, y les empiezan a leer historias.

A ciertas edades es complicado hacer que se estén quietos, por lo que buscaremos sillitas cómodas, pensando también que los niños son más delicados. Podemos apostar por sillitas en las que empezar a fomentar buenos hábitos a la hora de sentarse para evitar daños en la espalda o por butacas que no cuentan con respaldo pero que sirven para que estén a la altura idónea y lleguen sin dificultad a la mesa.

Organizar los primeros libros

biblioteca-JAKIN_432-567x382

En los espacios didácticos para los más jóvenes cobran una especial relevancia los elementos de aprendizaje. Un sistema de estanterías bien organizadas ayuda a guardar los primeros cuentos con los que empezar a aprender a leer.

También puedes apostar dentro del mobiliario de biblioteca por armarios con varias baldas en los que organizar los libros e incluso a clasificarlos. Tenerlos a la vista y dejar a los niños escoger los que más les gusten es un buen sistema para enseñarles la importancia de una buena organización que les permita encontrar lo que quieran en un solo vistazo.

Como son pequeños y quieren jugar, es recomendable que tengas juguetes que sirvan a la vez para divertirse y aprender. Son muchos los juegos y juguetes didácticos que pueden tener y para ello es imprescindible un buen sitio para organizarlos, como pueden ser los armarios con cajoneras. O incluso combinar baldas y cajoneras. Todo pensado para organizar el aprendizaje y esparcimiento de los más pequeños. Además, puedes combinar los colores de las cajoneras con los de las sillas y mesas y hacer que tu aula tenga vida propia.

Son múltiples las combinaciones, pero todas con un objetivo primordial, que el mobiliario de biblioteca sea un elemento más de la educación de los más pequeños y les aporte ese elemento dinamizador que les motive e inspire su creatividad. Mobiliario para formar personas.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This