El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillón director: diseño clásico vs diseño moderno

Los imprescindibles de la oficina

El sillón de director es uno de los elementos más importantes a la hora de decidir el mobiliario que llevará tu proyecto de oficina. En realidad, decidirse por uno u otro tipo de sillones de dirección dependerá del diseño que elijas de forma general para tu proyecto de decoración de oficinas.

sillas-kados-gallery-3

En realidad, aunque existen casi tantos modelos como opciones nos proponen los fabricantes en el mercado podríamos hacer una distinción en dos grandes grupos: sillón de director de diseño clásico y sillón de director de diseño moderno. No es mejor una u otra opción, todo dependerá del ambiente que busques recrear en tu proyecto de diseño. Los ambientes más clásicos son ideales para empresas que pretenden dar una imagen más seria y con tradición. Los modernos, para las más nuevas y con orientación hacia la tecnología y nuevos empleos.

Hay que recordar que tanto las sillas de dirección clásicas como modernas disponen de diferentes acabados, formas y funciones que permiten adaptarse a los diferentes usos que se les podrían dar. Tener claro el tipo de diseño por el que te vas a decidir no debería hacerte renunciar a ninguna de las cualidades de funcionalidad y ambiente adecuado al trabajo que se realiza. Sin embargo, seguramente si buscas inspiración la información que más útil te resultará serán algunos modelos concretos de sillón de director que se ajusten a ambas categorías. A continuación te proponemos algunos de los más destacados en los proyectos integrales.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Modelos de sillón de director clásicos

Una Chair de ICFSilla de oficina Una Chair

Se trata de una silla de dirección con formas clásicas pero con acabados llamativos por las piezas cromadas. Es ideal para combinar en ambientes clásicos, pero también en aquellos espacios que pretenden ser neutrales y no asociarse a ningún estilo decorativo marcado.

Silent Rush de Sedus

Despacho Silent Rush

Se trata de un diseño muy funcional que permite además tener la sensación de estar completamente aislado del resto del mundo siempre que se requiera. Ideal para tener la máxima concentración.

Kados de Actiu

Sillón de dirección Kados

Si eres de los que creen que un proyecto decorativo de oficinas debe siempre incluir un sillón de director grande en cuanto a sus dimensiones y no te apasionan los diseños más modernos, ésta es una buena opción para ti.

Modelos de sillón de director modernos

Cron de Actiu

Sillón de dirección Cron

Aunque se inspira en los modelos clásicos, sus líneas rectas y su respaldo alargado lo convierten en un modelo muy estilizado que encaja a la perfección en los ambientes más modernos.

Crossline Prime de Sedus

Sillón de dirección Cross Line Prime

Las líneas curvas casi siempre dan la sensación de dinamismo que exige un concepto moderno. Este sillón de director las utiliza tanto en el respaldo como en sus soportes.

Zen XT Plus de Inclass

Sillón de dirección Zen XT Plus

Cambiar completamente el diseño de la forma del asiento es la propuesta de Inclass en el modelo de sillón de dirección más moderno del fabricante de mobiliario de oficina.

Como ves, algunos fabricantes apuestan por combinar en sus catálogos modelos de sillón de director clásicos con modelos de sillón de director moderno. Elegir uno y otro dependerá en gran medida del gusto estético de tu cliente así como del resto de mobiliario que se encuentre en la oficina. La coordinación de todos los elementos del proyecto resulta fundamental para un diseño eficaz y productivo.
Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This