Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo escoger las cortinas screen perfectas para tu oficina

Artículos sobre complementos de oficina

Estores screen

En el ambiente de trabajo de una oficina influye directamente la cantidad de luz disponible. Es recomendable trabajar con la luz natural siempre que se pueda, pero muchas veces los vidrios permiten el paso de demasiada luz que puede reflejarse en muebles y pantallas causando molestia, además de transmitir el frío o calor del exterior a la oficina. Por eso, una de las últimas tendencias es la instalación de cortinas screen que permiten una buena gestión de la luz y un ahorro energético importante.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Este tipo de cortinas permite el aprovechamiento de la luz natural, la protección contra los rayos ultravioletas y el mantenimiento de una sensación térmica agradable. Además, recuerda que una buena gestión de la luz es un punto clave para mejorar el rendimiento del personal.

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir las cortinas screen es que están fabricadas con un material microperforado y depende del coeficiente o grado de apertura que elijas no solo estarás permitiendo que entre la luz de fuera, sino que desde el exterior quizás también puedan observar.

Para la elección de la cortina screen que más se adapta a tu oficina has de tener en cuenta varios factores.

  • En primer lugar, el más importante, es la cantidad de luz natural que entra. Si la luz solar que tiene la estancia es muy fuerte es recomendable utilizar un estor con un grado de apertura menor, de lo contrario, el tejido quedaría excesivamente traslúcido y se vería toda la oficina desde el exterior. Si la cantidad de luz es escasa, cada rayo de sol que puedas conseguir cuenta así que utiliza estores con una apertura mínima del 5%, que es el tipo de estor más demandado pues permite una combinación perfecta entre la filtración de luz natural, la protección de rayos UV y la visibilidad del exterior.
  • Otro de los factores a tener en cuenta es el trabajo que desarrolles en tu oficina. Si consideras que no es bueno que se vea desde el exterior a los trabajadores, quizás porque se trate de un vestuario, ni los papeles que manejan, la cortina screen de menor porcentaje de apertura te proporciona mayor intimidad. Incluso puedes combinarlos si tu oficina tiene distintas zonas. Una cortina screen de menor apertura para el lugar donde están los trabajadores y otras casi translúcidas, por ejemplo con una apertura del 10% para pasillos y zonas que no importa que vean desde el exterior, así aprovechas mejor la luz natural y puede circular entre las diferentes estancias. Si tu oficina no maneja material sensible y no te importa que desde el exterior puedan ver lo que pasa dentro o si tienes un edificio enfrente desde el que no pueden verte aunque no tuvieras cortinas, un estor con un grado alto de apertura, que lo hace casi translúcido, te aportará una gran luminosidad y proporcionará equilibrio y bienestar. Y, de paso, evita cualquier sensación de estar encerrado que puedan tener los trabajadores.

Cortina-enrollable-Screen2-970x470
Si tienes mucho espacio y con mucha entrada de luz, te puede interesar una cortina screen opaca, con el 0% de apertura, no deja entrar la luz y enrollándola solo un poco puedes gestionar cuánta iluminación quieres en la estancia, que el defecto no es bueno pero el exceso tampoco.

Hay una cortina screen para cada tipo de oficina, depende de la luz natural que tengas, elige el tipo de cortina screen adecuada para gestionarla y tener el nivel de luz apropiado para crear un espacio de trabajo agradable.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This