Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Consigue una mayor utilidad para tus estanterías de oficina

Los imprescindibles de la oficina

Office area

Una de las premisas para que un trabajo sea eficaz y eficiente es mantener un buen orden. Las cajoneras, los armarios y las estanterías nos permiten mantener en su sitio los libros, las carpetas y los archivos en general. Hoy vamos a hablar de cómo conseguir una mayor utilidad a las estanterías de oficina.

Su principal beneficio es el de mantener organizados los materiales de los que dispones en la oficina. Pero si sabes sacarle partido, puede cumplir otras funciones. Por eso, has de mirar bien la estantería que eliges. No es lo mismo una estantería para formación, que para una biblioteca o una oficina que necesita archivar carpetas o documentos en ella.

Aunque las oficinas modernas piensan en la integración de sus espacios, conviene separar áreas. Que uno sepa cuando está en un área de trabajo y cuando pasa a un área de descanso. La diferenciación de espacios es muy importante y las estanterías son un modo de conseguirlo. Una estantería de media altura permite separar de la vista del trabajador el trasiego de otras zonas y permite que se concentre más en su trabajo.

Pero no solo eso, juega con el color de la estantería, combínala con otros colores, por ejemplo una estantería alta puede separar zonas que también estén delimitadas por el color del suelo o de los muebles. Para darle un aire más integrador, hazlo con una estantería abierta.

También sirve para aprovechar el espacio. Si te encuentras con una columna que te da quebraderos de cabeza porque no puedes ubicar ningún mueble o el espacio entre dos columnas, entre una columna y la pared o un hueco debajo de las escaleras, piensa en una estantería como solución. Salvarás un trozo de oficina que podría haber quedado vacío y le darás un nuevo sentido. Las estanterías con sistemas modulares son un aliado para estos casos.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Integrada en el ambiente de la oficina

Shelf with white folders and flower vase

Pero una estantería también es mucho más. Como parte de la oficina, ayuda a crear sensaciones. Además de la impresión de orden, puede contribuir a dar vida a la oficina y dotarla por ejemplo de amplitud. Una estantería abierta crea el efecto ventana y permite que la oficina parezca más grande.

Las estanterías por módulos son un aliado en la decoración. Poner juntas estanterías de diferentes alturas genera una sensación agradable a la vista. El desorden visual frente al orden de los libros o documentos, una apuesta por lo diferente. Para crear sensación de unidad usa las mismas estanterías en la oficina o intercambia los colores para darle una decoración más divertida.

Y si has elegido una estantería de media altura utiliza su parte superior para colocar en ella elementos decorativos como plantas, jarrones o cuadros. Una solución sencilla y práctica.

También debes darle aire a la estantería. Si en ella hay muchos libros, archivos y carpetas amontonados puede causar una sensación de agolpamiento y agobio. Aprovecha los distintos estantes para colocar algún elemento decorativo. Que la combinación entre estos y los libros sea armónica. Si colocas objetos de distintos formas y tamaños rompes la monotonía. Recuerda que se busca que la estantería sea práctica pero a la vez sirva como elemento decorativo.

Si la estantería tiene fondo, prueba a combinar el color de éste con los elementos que en ella pongas y genera una sensación de contraste entre la estantería y los elementos que están en ella.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This