El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Dale un aire más fresco a tu oficina con muebles vivos

Noticias

Wooden working table with vase of roses in modern room

Una de las quejas más comunes entre los trabajadores de oficina es la sensación de estar encerrados, el ahogo de la ciudad, las ganas de escapar de la selva de asfalto en la que trabajan. Y si bien el día a día en la ciudad puede ser agobiante, una de las últimas tendencias en muebles de oficina permite mitigar esa sensación. Si el trabajador no va a la naturaleza, la naturaleza puede entrar en la oficina, algo así deben pensar los diseñadores que apuestan por muebles vivos como decoración para la oficina moderna.


Estos muebles están hechos total o parcialmente con plantas o materiales naturales o biodegradables. Imagina entrar a la oficina y ver que no solo alguna planta es la que aporta un toque de color, sino que el propio mobiliario proporciona vida y alegría. No se sabe si es el mueble hecho planta o la planta hecha mueble, pero se percibe un ambiente más puro.


Descarga una guía de decoración de oficinas

El objetivo principal de los muebles vivos es conseguir una revolución estética para la oficina a la que le dan un color, una alegría y una luz que genera sensaciones positivas en las personas que se encuentran en el lugar, además de llamar la atención de las personas sobre la importancia de la naturaleza en la vida del ser humano.

Por supuesto, mejoran el aire de la oficina haciéndola más respirable y sana. Flores, enredaderas, arbustos, integrados de forma natural, nunca mejor dicho, en las mesas, las sillas, en cualquier parte del mobiliario. Y es uno de los métodos más sencillos para convertir tu oficina en un lugar moderno y diferente. Y un espacio que se preocupa por el medio ambiente.

Es una alternativa económica para amueblar tu edificio. Los hay con plantas o flores vivas que por supuesto necesitan un mantenimiento y supervisión, lo que también puede involucrar al personal de la oficina, concienciado aún más en cuidar el material. Por no hablar de los beneficios de las plantas para la salud, al dar mayor cantidad de oxígeno y mantener la humedad óptima.

Pero también se pueden encontrar plantas inertes que imitan la apariencia vegetal, pero sin precisar de tanto cuidado. Una elección más barata, que si bien no te dará aire puro, te servirá para una imagen más agradable durante todo el día.

Y si decides adquirir los muebles vivos para tu oficina, no dejes pasar la ocasión de integrarlos en una decoración que junto al mobiliario te haga sentir en un precioso monte sin necesidad de salir de la ciudad. Prueba a decorar tus paredes con jardines verticales, una de las últimas tendencias tanto en exterior como en interior. Es como tener un precioso cuadro en tres dimensiones.

iStock_000056487808_Small

Materiales naturales y biodegradables en la oficina

Pero los muebles vivos no se refieren solo a aquellos en los que visualmente se aprecian las flores o la vegetación, sino también a los que se realizan con materiales de la naturaleza, más allá de la madera, algunos de ellos son:

  • El bambú. Es un material fácil de conseguir por su rápido crecimiento. Son muebles dotados de una gran elegancia y muy sostenibles, resistentes a la hinchazón y la contracción, cada vez se utiliza más para sustituir a la madera y le proporciona un aire exótico a la estancia.
  • El mimbre. Con su aspecto de cesta en muchas ocasiones, son muebles fuertes, aunque pueda parecer lo contrario por su ligereza. Dotan de naturalidad y frescura.
  • La fibra de cáñamo. Tratado con una solución líquida para endurecerse, con él se consiguen sillas y sofás robustos, modernos, confortables y ligeros. Además es altamente resistible a la humedad.

Si quieres que tu oficina sea moderna, tenga vida propia, permita un aire renovado y limpio, que te sirva para poder trabajar con más salud y que la luz te haga sentir libre, elige muebles vivos, con materiales naturales o haz que tus muebles y plantas sean solo uno.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This