Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Falsos techos: ventajas que pueden aportar al diseño de oficinas

Artículos sobre complementos de oficina

suspended ceiling

Si tienes un proyecto de diseño de oficinas desde cero es probable que tengas que pensar en muchas más cosas que en el mobiliario que va a permitir la comodidad a los trabajadores de la empresa. En realidad, en diseños integrales entran en juego otros aspectos como la pintura, los suelos o los techos. En este caso queremos hablarte de un elemento que suele tener éxito por las muchas ventajas estéticas y funcionales que ofrece a quién lo elige: los falsos techos. ¿No habías pensado en colocar uno? Entonces tienes que descubrir todas las características que te ofrece y repensar esta opción.

Los falsos techos son elementos que permiten lograr una mejora estética del local en general. Aunque el techo sea un elemento al que en principio no se le da demasiada relevancia, va a ser clave a la hora de crear espacios que tengan personalidad, con acabados de calidad, y también para generar sensaciones de mayor luz, mayor altura o incluso mayor amplitud de la propia oficina que se diseña. Si no has trabajado nunca con falsos techos, o no crees que sean el elemento adecuado para este trabajo que estás ahora creando, puede que el siguiente listado de sus ventajas aclare un poco más la decisión que estás a punto de tomar. ¿Quieres conocerlas?


Descarga una guía de decoración de oficinas

Las ventajas que aporta un falso techo al diseño

  • Un falso techo puede ser un elemento decorativo en sí mismo. Existen opciones para crear estampados, piezas que se entrelazan entre sí, y acabados que pueden otorgar personalidad a las propias oficinas.
  • Los materiales que se pueden elegir para crear falsos techos son muy variados actualmente en el mercado. Gracias a ello se pueden lograr diferentes resultados estéticos, pero también de funcionalidad de la propia oficina. El aislamiento acústico y la resistencia a la humedad suelen ser dos cualidades a tener en cuenta para aprovecharse al máximo de las ventajas de este elemento.
  • Los falsos techos son también elementos funcionales dentro del diseño de oficinas. Si se eligen los acabados apropiados se puede lograr una insonorización importante que ayudará a mejorar el ambiente de trabajo potenciando la concentración de los empleados que están en el espacio laboral.
  • La modulación es otra de las características más destacadas de los falsos techos. Puedes decidir la altura a la que se colocan -lógicamente respetando los mínimos de la normativa-, las líneas que siguen, crear espacios huecos o con salientes, e incluso apostar por esquinas en relieve. Todo esto mejora el aspecto general del techo, y al mismo tiempo, puede generar ambientes más agradables.

Aunque los falsos techos son una buena opción para conseguir mejoras estéticas en la oficina, no se puede olvidar uno de los resultados más funcionales que se obtienen con ellos a largo plazo. El uso de este tipo de elemento permite que todas las instalaciones de ventilación, electricidad y otros suministros estén accesibles. Con esto se consigue que ante cualquier avería se puedan encontrar soluciones rápidas que no ocasionen grandes inconvenientes. Aunque probablemente en el diseño inicial esto no sea una ventaja demasiado visible, sí lo será con el paso del tiempo y tu cliente te lo agradecerá.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This