Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los escritorios ajustables, la última moda en la oficina

Noticias

mesa_regulable_7-654x382

Muchos consideran la oficina un segundo hogar, ya que ahí se pasa un tercio del día. 8 horas de trabajo, cuando no más, que pueden resultar un problema para la salud. Aunque parece que el trabajo cara a un ordenador no es tan físico, las largas horas de trabajo, y no siempre con la postura correcta, pueden producir dolores articulares, principalmente en las rodillas y la espalda. El sedentarismo de la sociedad actual deriva en este y otros inconvenientes.
Uno de los primeros lugares en los que se empezó a apostar por reducir o anular las horas de trabajo sentado fue Silicon Valley, donde están algunas de las mentes más brillantes del planeta. Y así el camino a recorrer llegó al punto de que había que encontrar la forma de que aquellos que trabajan todo el día pegados a un ordenador pudiesen hacerlo de la mejor manera posible.

Por todo esto, la tendencia actual en muebles de oficina se centra en encontrar aquellos que puedan ofrecer unas mejores y más cómodas condiciones para los trabajadores. Primero fueron las sillas ergonómicas para mantener una postura adecuada mientras se está sentado y desde hace poco tiempo, los diseñadores han puesto su esfuerzo y dedicación a complementar estas sillas con una mesa de trabajo también cómoda. Es donde entran en juego los escritorios ajustables.


Descarga una guía de decoración de oficinas

La importancia de contar con escritorios ajustables

mesas_regulables_altura2

Aunque empezaron a utilizarse escritorios para trabajar de pie era necesario encontrar el punto intermedio entre estar todo el día sentado o estar todo el día erguido. Los escritorios ajustables facilitan que el trabajador pueda buscar en todo momento la posición de mayor comodidad y así aumentar su productividad.

Trabajar con dolores o con cansancio influye negativamente tanto en el ritmo como en la capacidad y calidad de trabajo, por eso el poder variar de posición durante la jornada ayudará tanto al cuerpo como a la mente. Reduce el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo y favorece la flexibilidad y el bienestar de los músculos, lo que se traduce en mayor energía. Los médicos recomiendan que haya movimiento en el trabajo, ahora eso se puede hacer regulando la mesa y, aunque pueda parecer trivial, en una época en la que se cuida mucho el físico, estar de pie quema más calorías.

Estas mesas regulables, las hay de toda gama de precios, pueden ser eléctricas o funcionar con manivela o pistón de gas, con niveladores o mecánicas. Además, algunas de ellas tienen ruedas lo que aún las hace más prácticas. Porque es mejor que el espacio de trabajo se adapte al trabajador y no al revés. En este sentido, es una gran ventaja a la hora de contar con una oficina accesible y adaptada, pues son ideales para las personas con movilidad reducida.

Por otra parte, este tipo de escritorios sirven para aprovechar mejor el espacio ya que permite tener en un solo producto una mesa baja y una mesa alta. Esto permitirá por ejemplo que se puedan realizar reuniones de equipo con solo elevar la mesa y poner unos taburetes altos.

El escritorio ajustable es una de esas mesas que te ayudarán a mejorar los resultados de tu empresa, gracias a su versatilidad y los beneficios que aporta al trabajador. Para tener una oficina moderna hay que estar al tanto de todas las tendencias, sobre todo, de las últimas que llegan y las mesas regulables en altura son uno de los muebles de moda para tu lugar de trabajo que ya se están imponiendo en gran parte de Europa.
Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This