Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Butacas de diseño: usos que puedes aprovechar en la oficina

Mobiliario de diseño para oficina

butaca oficina

Las butacas de diseño son un elemento que aporta personalidad, distinción y comodidad a quien la utiliza en sus ratos libres. Aunque las butacas de diseño no son la silla más adecuada para el trabajo del día a día, sí que son un mueble que podría lograr que en la oficina que diseñas se creen ambientes soft-seating: zonas de trabajo más distendido, más coloquial y más agradable para desconectar de las propias tareas. Al mismo tiempo, todos esos espacios que están directamente relacionados con las oficinas, pero que no están pensados directamente para el trabajo habitual frente al ordenador, también podrían cambiar a mejor si optas por colocar en ellos butacas de diseño.

Si tienes claro que en tu proyecto actual de diseño de oficinas quieres utilizar butacas de diseño pero aún estás buscando cuál será el sitio más adecuado para ellas, a continuación te damos algunas ideas de ambientes en los que podrían casar a la perfección. Recuerda siempre adaptarlas a las necesidades que va a tener ese lugar, tanto por el número de personas que las van a utilizar como por los espacios vacíos que debes dejar para conseguir un aspecto visual agradable en el que el diseño de la butaca sea el gran protagonista. ¿Quieres sacar más provecho de este elemento? ¡Pues toma nota!

Descarga una guía de decoración de oficinas

Lugares en los que colocar una butaca de diseño

  1. Salas de espera: aunque no es recomendable utilizar butacas de diseño en salas de espera pensadas para un público muy amplio, en el caso de que estas habitaciones estén pensadas para una afluencia más bien ligera, y además haya el espacio suficiente como para permitir una butaca por persona que estará en el lugar, sí que son una buena opción como asiento. Además de la mejora visual que lograrás en el proyecto, el que pueda utilizarlas disfrutará de una comodidad que no ofrecen otras sillas menos amplias y trasmitirás una imagen de empresa mucho más distinguida desde el primer contacto que se tiene con ella.
  2. Salas de recreo y/o espacios de ocio: las salas comunes en las que los trabajadores pueden reunirse en sus ratos libres pueden ser otro de los espacios que una butaca de diseño puede mejorar. Pueden colocarse en rincones aislados, para ser un lugar de desconexión en el que la comodidad reina, o convertirse en el centro de reuniones al que puede acceder toda la plantilla eligiendo varias unidades que combinen entre sí para crear un ambiente moderno y único.
  3. Despacho de dirección: aunque casi siempre se asocia a la sala del director una de esas sillas de dirección con todas las comodidades, más allá de los imprescindibles de este espacio, existen otros muebles que pueden actuar como complementos funcionales. Si hay espacio suficiente, las butacas de diseño podrían servir para esas reuniones más distendidas o para que el ejecutivo pueda desconectar del espacio habitual de trabajo sin salir de él colocando una butaca de diseño en ese rincón pensado para ello.

Existen muchas butacas de diseño que pueden ayudarte a crear espacios diferentes y adaptados a la imagen y a la funcionalidad que van a tener en el proyecto de la empresa en el que trabajas. Si quieres descubrir algunos de los más interesantes echa un vistazo al artículo sobre sillones de diseño con mucha historia para lograr inspirarte.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This