Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Consejos para mejorar la eficiencia gracias a la mesa escritorio

Los imprescindibles de la oficina

mesa escritorio 2

El espacio de trabajo de cada persona debe ayudarle a rendir mejor y a conseguir los objetivos y maximizar la eficiencia. La productividad de los empleados es el gran objetivo a conseguir por las empresas y hay que buscar cualquier elemento que pueda ayudar a conseguirlo. La motivación del empleado es esencial y para ello ha de trabajar cómodo, por eso la mesa escritorio, el espacio de trabajo en el que más tiempo se pasa, es el mueble que más debe ayudar al trabajador.


Descarga una guía de decoración de oficinas

La mesa escritorio, una extensión del trabajador

Si bien es cierto que hay una mesa adecuada para cada profesión, algunos consejos generales pueden ayudarte a ser más eficiente gracias a tu mesa escritorio. Si sabes elegir la adecuada tendrás mucho ganado a la hora de aumentar tu productividad, una mesa escritorio apropiada y el uso que hagas de ella ayuda a mejorar algunas características que hacen del trabajo algo más eficaz:

  • Organización. Los papeles, carpetas y demás material necesario para el trabajo ha de estar a mano, pero sin amontonarse. Por ello, que la mesa escritorio sea amplia permite que no te falte nada de lo primordial a primera vista. Si necesitas guardar carpetas que necesites tener muy cerca, puedes elegir una mesa escritorio con cajones, incluso en algunos casos con llave si manejas material sensible. No olvides que los cajones no han de interferir en tu movimiento ni hacer que te golpees las rodillas. Debes trabajar cómodo.
  • Orden de preferencias. Aunque pueda parecer que orden y organización son lo mismo, por orden de preferencia nos referimos a que priorices encima de la mesa aquellas cosas que uses más a menudo y alejes más o guardes las que uses en alguna ocasión esporádica o casi nunca.

modern office

  • Comodidad y ergonomía. La silla y la mesa escritorio son el centro neurálgico del trabajo, se debe buscar la comodidad para hacer éste más eficaz. La mesa ha de permitirte trabajar en una posición que no te resulte forzada. Puedes buscar la mesa escritorio con la altura justa para ti, pero también elegir un modelo de mesa que sirva para cualquier trabajador; como es el caso de la mesa regulable. Este tipo de escritorio es ideal para variar la postura durante la larga jornada laboral, te ahorrarás dolores por mantener siempre la misma posición.
  • Compartir ideas. La mesa escritorio debe permitir que puedas reunirte con tus compañeros de trabajo, elige mesas que tengan apertura por los dos lados para hablar frente a frente o aquellas que pueden integrarse en un todo para que el personal de la oficina sea un solo equipo formado por trabajadores individuales que trabajan por un bien común. Échale un ojo a mesas como NTT o Astig, ideales para el trabajo individual, pero también adaptables para el trabajo en equipo. La versatilidad es una característica que hace el ambiente de trabajo menos monótono y la tranquilidad también lleva a mejorar la productividad.
  • Sensación de bienestar. ¿Cómo puede ayudarte la mesa escritorio a que tu mente sea más productiva? El color y el diseño son ítems importantes en todo el mobiliario pero que cobran mayor relevancia en la mesa escritorio. Un diseño moderno invitará a pensar que se está en un lugar innovador y motivar al trabajador. Los colores pueden ayudar a identificarse con los elementos corporativos y también, si son claros, colaboran en una sensación de tranquilidad que aumenta la capacidad de trabajo.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This