Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Divide el espacio sin quitar visibilidad con los tabiques de cristal

Los imprescindibles de la oficina

Empty meeting room behind a glass partition in modern cubicle

En muchas ocasiones la división de espacios en la oficina trae de cabeza a más de un diseñador e incluso a los propios jefes de la empresa.

De todos es conocido que, aunque en la actualidad se lleven los espacios abiertos, es necesario contar con espacios cerrados, tales como salas de reuniones, en las que se puedan tratar temas importantes o trabajar de forma concentrada sin las interrupciones del ir y venir del resto de trabajadores. Por otra parte hacer tabiques por todos lados da la impresión de una oficina muy oscura, nada moderna, y por qué no decirlo, en ocasiones se suele relacionar con el secretismo profesional. Entonces, ¿qué alternativas existen en este caso?


Descarga una guía de decoración de oficinas

Privacidad y visibilidad gracias a los tabiques de cristal

Pues sí, una de las propuestas para solventar los problemas anteriormente comentados son los tabiques de cristal. Cada vez están más de moda, cosa que no extraña a nadie. Son muchas las razones por las que pueden ser perfectos para tu oficina:

  • La primera razón es que ayuda a que el espacio de la oficina se vea más grande. Al ser un tabique realizado con cristal se consigue un mayor aspecto de amplitud. Esto es debido a que el cristal es un material muy ligero, con lo que hacer obra con él es sinónimo de ganar en amplitud. Al hacer que los espacios parezcan más grandes los tabiques de cristal son la opción perfecta en el caso de oficinas pequeñas en las que un tabique de obra tradicional ahogaría el espacio y lo reduciría aún más.
  • Aporta luminosidad. El cristal deja pasar la luz con lo que hacer un tabique de cristal puede ayudarte a conseguir salas muy luminosas.
  • Ayuda con la transparencia empresarial. Al ser totalmente transparentes, los tabiques de cristal serían un perfecto ejemplo de las empresas con un ideal de puertas abiertas. Todos los empleados podrán ver qué sucede en las salas en todo momento.

¿Qué hacer si se necesita más intimidad?

Interior of a modern company offices

Como acabas de ver, las ventajas de contar con un tabique de cristal son múltiples, pero no hay que dejar pasar por alto que un tabique de cristal trae consigo una característica más: la falta de intimidad.

Seguro que para muchos de vosotros la falta de intimidad es un punto en contra frente a este tipo de construcción, pero tranquilo, ya que hay soluciones para todos. Como si de una ventana más se tratara se pueden utilizar muchos complementos para conseguir la tan ansiada intimidad, sin renunciar a todas las ventajas anteriormente citadas:

  • Los vinilos pueden ser una buena alternativa. Por una parte decoran, y por otra, ayudan a que las miradas indiscretas lo tengan un poco más difícil para saber lo que pasa dentro de la sala. Además, puedes usar adhesivos con el logo empresarial, así conseguirás un aire en la oficina más corporativo.
  • Como segunda opción, están las mamparas con vidrio transparente que puede volverse opaco tan solo pulsando un interruptor. Una de sus grandes ventajas es que la intimidad es absoluta ya que activados bloquean hasta un 98% de luz.
  • Por último, una alternativa más económica es usar cortinas para controlar el grado de intimidad y de visibilidad en todo momento. Dentro de este grupo tienes mucha variedad: cortinas screen, cortinas de lamas verticales… todo depende de tus necesidades y de lo que quieras conseguir con ellas.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This