Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficina y vivienda, ¿en un mismo espacio?

Noticias

oficina y vivienda 1

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Por simple que parezca la respuesta, ésta no lo es. Son muchas las personas que más que trabajar para vivir, viven para trabajar ya que pasan muchas más horas en su oficina que en su propia casa.

Pues bien, para estas personas la expresión: la oficina es tu segunda casa se puede quedar algo corta, ya que realmente se podría decir que es su espacio principal. A más de uno le vendría bien quedarse a vivir en la oficina, ya que les saldría mucho más rentable. Pues si tú eres de esos, tus deseos acaban de convertirse en realidad. ¿Te imaginas un mismo espacio que sea tu oficina y a la vez tu propia casa?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Oficina de día, casa de noche

Pues sí. Este espacio polivalente ya existe, y no, no estamos hablando de lo típico de autónomos trabajando en sus casas.

Los arquitectos del estudio De Meester Vliegen Architecten situado en Bélgica han estado trabajando en un prototipo de espacio que sea oficina y vivienda al mismo tiempo, sin que existan grandes distinciones, pero eso sí, preservando la intimidad de la vivienda.

¿Cómo consiguen esto? Lo primero que trabajaron fue en crear espacios amplios y adaptados para la oficina, ya que, en un primer momento, el espacio escogido para realizar el proyecto iba íntegramente dedicado a la parte empresarial. Una vez diseñado el espacio de la oficina pensaron que quizás en un futuro podría funcionar como vivienda, con lo que para ello pensaron la mejor manera de hacer que el espacio fuera polivalente, eso sí, sin que uno llegara a interferir en el otro.

El resultado de esta casa polivalente y experimental es el siguiente. El espacio en cuestión es con forma cuadrada y abierta, exceptuando el interior del mismo. Justo en el centro de la zona se encuentra un cubículo totalmente de madera, cubículo que tiene una gran belleza estética y decorativa, y que a su vez, es el que ayuda a separar ambas facciones del piso. Dentro de dicho cubículo se ubica todo lo perteneciente a la parte de vivienda tal como baños, cocinas e incluso las habitaciones. Fuera de éste se encuentra un salón-comedor que hace funciones tanto de mesa para poder comer como de escritorio de oficina para poder trabajar.

Oficina y vivienda juntos ¿sí o no?

oficina y vivienda 2

Pese a que este diseño mantiene la privacidad de la vivienda frente a la oficina, el dilema de juntar oficina y vivienda en un mismo espacio está servido. Por una parte la practicidad de tenerlo todo a mano en un momento determinado es muy atractiva, sobre todo para aquellas profesiones que no entienden de horarios.

Por otra parte, vivir en el mismo lugar donde se trabaja puede resultar para muchos poco productivo, ya que no se tiene la estructura de oficina moderna necesaria, ni por supuesto, los espacios que fomenten la actividad y el trabajo en equipo, por no hablar de que prácticamente es difícil diferenciar entre un ambiente y otro.

Ya sabes lo que se dice: para gustos, colores. Así que, ¿tú qué opinas sobre compartir casa y oficina en un mismo espacio?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This