Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas pensadas en la experiencia del usuario

Noticias

¿Quieres saber de qué manera se relacionan las oficinas con la experiencia del usuario?

Two smiling women greet each other with handshake over a counter in the office.

El concepto de oficina es un concepto siempre en constante movimiento, que siempre va mejorando para poder adaptarse a la realidad del mercado actual.

Hace un tiempo que las oficinas empezaron a apostar por espacios amplios y diáfanos, que fomentasen así la interconectividad y el trabajo en equipo. Además de esto, se intenta ir más allá: salas para concentrarse o salas de ocio en las que los trabajadores se tomen un merecido descanso y vuelvan al trabajo con más fuerzas. Como ves, todo son mejoras pensando en hacer más amena y productiva la vida del trabajador en sus puestos de trabajo. Pero como te decíamos, los nuevos conceptos de oficina avanzan a velocidades pasmosas, tal es así, que otro nuevo concepto se empieza a implantar en nuestros días: la oficina pensada en el cliente.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Los clientes vistos como el centro del nuevo concepto de oficina

Dado por hecho que las grandes oficinas ya apuestan por las mejoras antes comentadas para mejorar la vida de los trabajadores, es hora de ir un paso más allá y empezar a diseñar las oficinas pensando en mejorar la experiencia de los clientes.

El usuario es una pieza clave para que todo negocio prospere de la manera correcta. En aquellos negocios en los que el usuario final puede visitar las oficinas de trabajo de la empresa, se está empezando a implementar un modelo que piensa en incrementar y mejorar las relaciones del cliente con la empresa, de manera que así se creen unos lazos de proximidad y afinidad mayores.

Este nuevo concepto de empresa pensando en el cliente lo está implementando poco a poco la empresa Caixa Bank, empresa en la que la atención al cliente en la propia oficina es vital.

oficinas experiencia usuario

Según los directores de la empresa, se están haciendo remodelaciones en sus oficinas para dar respuesta a las necesidades de sus clientes actuales, además de tratar de aproximarse a lo que se conoce como el mundo del comercio retail. Para comprender las mejoras introducidas hay que entender este tipo de sector, el cual se caracteriza por dos cosas:

  • El trato con el cliente es una manera de trabajar diaria.
  • Lo que venden a sus clientes es algo intangible.

Pues bien, para hacer frente a sus dos características diferenciadoras han pensado un nuevo modelo de oficina en el cual la innovación es la pieza clave. Como el trato con el cliente es su sino diario, se han eliminado todas las barreras físicas entre trabajadores y clientes, creando así espacios abiertos y sin fronteras que ayudan a fomentar la confianza y la transparencia dentro de la empresa. Además de esto, las oficinas han sido diseñadas según las necesidades del cliente: atención personalizada, dudas y consultas, movimientos diarios… para ello, se han creado tantos espacios diferenciados como necesidades se encontraron en el día a día de sus clientes. De esta manera el trabajo puede ir más enfocado a lo que realmente necesita el cliente y éste, dirigirse donde realmente pueda ser atendido.

Por otra parte, se ha tratado de llevar su servicio intangible a algo más material. Para ello, se han apoyado mucho en las nuevas tecnologías y en materiales audiovisuales para que el cliente pueda experimentar en su propia piel los servicios que se ofrecen. Con esto, hacen que los avances tecnológicos rompan la frontera de la propia empresa y puedan llegar a los clientes, de manera que la empresa se posicione rápidamente como un negocio próspero y con alta capacidad de innovación.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This