Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Qué cortinas de oficina son adecuadas para tu proyecto?

Artículos sobre complementos de oficina

Las cortinas de oficina son uno de los accesorios más importantes para lograr un ambiente de trabajo adecuado en cuanto a iluminación y eficiencia energética.

Cortinas oficina screenAunque suelen ser uno de los que se dejan para el diseño final del proyecto, nunca pueden ser olvidados si se pretende que todo el mobiliario y organización de espacios que han sido proyectados obtengan el mejor resultado para la empresa y el trabajador. Existen muchos tipos de cortinas de oficina y, dependiendo del espacio de trabajo que se pretenda crear, unas pueden resultar más adecuadas que otras.

Para elegir las cortinas de oficina adecuadas a tu proyecto debes analizar algunos de los factores más relevantes que marcarán el tipo de elemento que necesitarás incorporar. Por ejemplo, no es lo mismo colocar unas cortinas de oficina en un edificio que recibe luz solar directa durante todo el día que hacerlo en otro en el que el espacio de trabajo se mantiene casi siempre a la sombra por su orientación. Ésta es quizás una de las claves a la hora de tomar la decisión adecuada, pero no es el único elemento que debes tener en cuenta.

Los factores que debes considerar a la hora de seleccionar el modelo adecuado de cortinas de oficina pueden resumirse en estos cuatro puntos:

  • Fachada del edificio
  • Usos y horarios de la oficina para asegurarse la correcta iluminación natural
  • Incidencia solar durante el horario de trabajo de la oficina
  • Tipo de acristalamiento con el que el que cuenta la oficina


Descarga una guía de decoración de oficinas

Tipos de cortinas de oficina

Las cortinas de oficina que actualmente se ofrecen en el mercado han ido evolucionando del mismo modo que lo ha hecho el mobiliario. Se busca siempre crear mejores ambientes de trabajo en los que los empleados se sientan cómodos y puedan ser más productivos. Aunque no todas se podrían colocar en cualquier proyecto, es importante que conozcas los tipos de cortina más habituales para analizar si realmente alguno de ellos puede encajar mejor que otro en tu propuesta de diseño.

  1. Cortinas enrollables
  2. Cortinas verticales
  3. Cortinas plegables
  4. Cortinas venecianas
  5. Paneles japoneses

Entre los modelos de cortinas más modernos cabe destacar aquellos que muestran mayor eficiencia energética con un mejor aprovechamiento de la luz natural. Pese a que se puede apostar por la luz artificial para sustituir una luz natural que no es suficiente, siempre que la orientación del espacio lo permita los proyectos de diseño deben aprovechar al máximo este elemento y apostar por sacarle el máximo partido posible. En ese sentido, destacan algunas propuestas como la de Screen.

estores screen

Cabe destacar que el modelo de cortina de oficina de Screen ha sido configurado con hilos de fibra de vidrio revestidos en PVC. Se trata de materiales que combinan distintos espesores y aberturas que permiten gestionar al máximo la posibilidad de regulación de la luz según las necesidades que se tengan en el interior. Además, se ofrece un filtro de los rayos UV eficaz en hasta un 97%. De esta manera, se aprovecha la luz natural necesaria para el trabajo pero, se eliminan los molestos reflejos que impiden realizar con normalidad las tareas diarias.

Al mismo tiempo, el modelo de cortinas de oficina que proponen desde Screen permite regular la visibilidad que se tiene del exterior. Esto podría ser útil a la hora de configurar espacios de trabajo en los que las vistas sean una inspiración y den una sensación de no sentirse encerrado o, por el contrario, se apueste por eliminar cualquier distracción que venga desde fuera. ¿Ya has pensado cómo se ajustarían estos modelos de cortinas de oficina a tu proyecto?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This