Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Qué se conoce como sillas modernas?

Mobiliario de diseño para oficina

View from restaurant across palma in majorca

Escoger la silla de oficina adecuada es más difícil de lo que piensas. Son muchas las características que entran a formar parte de la decisión: comodidad, facilidad de adaptación, precio, materiales… y cómo no, estilo.

El mundo de los estilos de silla de oficina es bastante más extenso de lo que imaginarías ya que podemos encontrarnos desde las clásicas, al estilo de diseño, y por supuesto, las sillas modernas. Cada uno de estos estilos tiene unos rasgos diferenciadores que los hacen únicos y ansiados por ellos, como por ejemplo las sillas modernas.

Muchos hablan de las sillas modernas, pero realmente ¿qué se entiende por este tipo de silla?

Las características de las sillas modernas

sillas modernas 1
Descarga una guía de decoración de oficinas

Definir con una sola palabra o con unas pocas lo que se entiende por silla moderna es una tarea difícil, ya que su aspecto va mucho más allá de las palabras. Las sillas modernas, son aquellas en las que funcionalidad y belleza estética se entremezclan para dar paso a creaciones únicas pensadas para el cliente.

Las sillas modernas se caracterizan por innovar tanto con nuevos materiales como con diseños rompedores, de manera que pronto se convierten en ejemplos a seguir. Además, los diseños de sillas modernas suelen marcar tendencia en lo que a mobiliario de oficina se refiere.

Otra característica de las sillas modernas es su atemporalidad. Su estética vanguardista y sus materiales nuevos no tienen por qué ser solamente actuales. Encontramos modelos que siguen considerándose sillas modernas que datan ya de hace muchos años, como por ejemplo la silla Eames. Además de la atemporalidad, se caracterizan por ser altamente combinables. Se pueden colocar dentro de un despacho acompañadas por muebles del mismo estilo, creando así, una oficina de carácter moderna, o bien, se puede utilizar una silla moderna para dar un toque rompedor a la oficina más tradicional, consiguiendo así, crear un espacio realmente especial y único.

Sillas modernas de hoy y siempre

Tal y como te hemos comentado anteriormente, sillas modernas hay de muchos tipos. Desde las que son totalmente extravagantes y muy rompedoras, hasta otras que, hoy por hoy, consideraríamos de diseño muy normal. ¿Por qué sucede esto? Porque las sillas modernas no pasan de moda. Es decir, es posible que encuentres en una misma sala expositora una silla moderna de hace un siglo y otra de reciente creación, y ambas mostrarse bajo la denominación de sillas modernas.

Como muestra de esto vamos a hablarte de las sillas modernas más conocidas a lo largo del tiempo.

Sillas modernas Eames

Empezaremos hablando por un clásico en cuanto a diseño de mobiliario de oficina se refiere. Las sillas modernas Eames son todo un must have para los amantes del interiorismo, por eso verás que en sus despachos no pueden dejar pasar la oportunidad de amueblar, y a la vez decorarlo con una de estas conocidas sillas. Su diseño es tradicional, pero por aquel entonces fue el boom de la modernidad.

Silla Swan

Totalmente envolvente y buscando la comodidad del usuario, así es la silla Swan. Esta moderna silla fue creada en el 1955 por el arquitecto Arne Jacobsen y su diseño es ideal para realizar largas y tediosas reuniones de trabajo, ya que te ayuda a mantener la posición erguida y a la vez, estar realmente cómodo.

Diamond Chair

Diseñada por Harry Bertoia, esta silla es todo un clásico desde el 1950. Su diseño fue la clave de su éxito, ya que utilizando muy poco material logró una butaca con un estilo muy ligero y de gran resistencia.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This