Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla ergonómica: nuevos modelos en el mercado

Ergonomia y salud postural

Familia Sillas de Oficina Swing Up

Elegir una silla ergonómica es fundamental para asegurar un entorno de trabajo óptimo que evite lesiones que causarán la baja de los trabajadores y, al mismo tiempo, que mejore la productividad para poder estar muchas horas en la oficina en los días en los que se requiere. Las sillas de este tipo son una inversión que compensa en todos los sentidos porque la empresa se beneficia de una menor incidencia en enfermedades lumbares y de que sus trabajadores cumplan más fácilmente sus objetivos. Al mismo tiempo, el trabajador gana en salud y se siente mucho más a gusto en su lugar de trabajo.

El mercado del mobiliario de oficina es consciente de la importancia de las sillas ergonómicas y es por eso que investiga y apuesta por mejorar los productos que vemos en los catálogos renovándolos de forma periódica y, añadiéndoles elementos que las convierten en más funcionales. A continuación vamos a mostrarte algunos de esos modelos de sillas de oficinas que vale la pena tener en mente a la hora de enfrentarte a un proyecto en el que la comodidad de los trabajadores sea una de las prioridades a tener en cuenta.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Sedus Quarterback

Silla de oficina Quarterback blanca

Las sillas de la firma Sedus del modelo Quarterback se caracterizan por un diseño muy innovador disponible en varios colores y acabados que encaja a la perfección en la idea de una oficina moderna. Sin embargo, si bien la apariencia a primera vista resulta muy agradable en sí misma, lo mejor es lo que ofrece al sentarse en ella. Esta silla puede reclinarse hasta casi alcanzar los 45 grados ofreciendo soporte rígido en cualquiera de las posiciones que se elijan. Eso significa que se adapta a la postura de quien trabaja en ella, independientemente de si se encuentra frente a un ordenador o más recostado para tomarse un tiempo de descanso.

Respecto a los soportes que diferencian a Sedus Quarterback de otras sillas ergonómicas en el mercado cabe señalar que su respaldo alto favorece mantener en todo momento el cuerpo bien apoyado. Además, ofrece un soporte específico para el cuello que puede evitar las lesiones y molestias en esta zona del cuerpo. El respaldo lumbar ajustable, el asiento regulable en profundidad, el ajuste progresivo de la tensión del respaldo y los brazos regulables en altura completan la oferta. Con estas especificaciones se puede conseguir un puesto de trabajo en el que desarrollar las actividades completamente concentrado y sin molestias.

TNK Flex

TNK Flex

TNK Flex es una silla que propone el fabricante Actiu dentro de su gama de sillas operativas. Se caracteriza, en cuanto a estética, por un diseño moderno capaz de adaptarse a cualquier ambiente de oficina. Está especialmente recomendada para aquellos en los que el diseño actual del mobiliario debe ser una cualidad a destacar.

Esta silla ergonómica ofrece distintas regulaciones del respaldo que permiten adaptarse a la anatomía del cuerpo humano. Con ello asegura un confort absoluto aún permaneciendo sentado durante horas. Su configuración permite la correcta distribución del peso al tiempo que su tejido permite la transpiración de la espalda. Además, incorpora la innovadora tecnología Airflow Confort System en su asiento. Gracias a ella se comprime y canaliza el aire en su superficie ofreciendo una comodidad excepcional al trabajador que la utiliza.

Si todavía no tienes claro cuál es la silla ideal para tu proyecto te recomiendo que eches un vistazo a alguno de nuestros artículos en los que te damos algunos consejos básicos para elegir la silla ergonómica perfecta.


Descarga una guía de decoración de oficinas



Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This