Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de hostelería para exterior e interior

Mobiliario hosteleria y comercial

Empezar desde cero en un negocio o intentar darle un lavado de cara a éste son decisiones que tienen en común varios puntos, siendo uno de ellos la elección de las sillas de hostelería a utilizar.

Seleccionar el mobiliario correcto no es tarea fácil, ya que son muchas las características que se le exigen a los muebles de los negocios. Si nos centramos en el caso de los negocios de hostelería, dichas características aún son mayores.

Silla para colectividades Wing

Como ya sabes, uno de los puntos que más usuarios atrae en un negocio hostelero, además de la buena cocina y el buen servicio, es la decoración del local. Desde el mobiliario utilizado hasta los productos de decoración tienen que estar en sintonía para transmitir a los clientes todo lo que tu negocio puede ofrecerles. Es por eso, que a la hora de escoger el mobiliario de hostelería hay que ir con mucho cuidado, especialmente en el caso de las sillas de hostelería.

Las sillas de hostelería son el primer contacto físico del cliente con tu negocio, con lo que debes procurar que en ellas esté todo perfecto. Tienes que encontrar unas sillas que ofrezcan a los clientes una buena ergonomía y una mejor comodidad, pero tampoco en exceso, ya que no debes olvidar que tienen que tener una posición buena para poder disfrutar del servicio. Ésta es la primera decisión a la que te tienes que enfrentar a la hora de escoger las sillas de hostelería, pero no es la única.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La combinación entre exterior e interior en sillas de hostelería

sillas hostelería 2

Cada vez son más los negocios que disponen de espacio, y de permiso, para poder poner una terraza. La terraza es un punto fuerte para atraer a clientes a un negocio de hostelería, pero además de ser considerada una buena forma de atracción también es fuente de decisiones en lo que a mobiliario se refiere, ya que no es lo mismo tener solo sitio interior que sitio exterior.

La primera decisión que te puedes plantear es si tienes que utilizar las mismas sillas y mesas tanto en el exterior como en el interior. Aquí para gustos colores, pero lo ideal sería decantarse por utilizar lo mismo tanto fuera como dentro. Si optas por utilizar el mismo mobiliario en los dos espacios te encontrarás con una serie de ventajas:

  • La primera es que así se genera una identidad de negocio fácilmente diferenciable para los usuarios, ya que si usas el mismo tipo de sillas dentro y fuera, y los mismos colores, será fácil identificar la terraza de tu negocio.
  • La otra ventaja es a nivel organizativo. Si dispones de sillas y mesas iguales para exterior e interior, podrás organizarlas de la manera que más te convenga. Es decir, si un día tienes más clientes que prefieren terraza que interior podrás montar tantas sillas y mesas como quieras, dentro de tu limitación de espacio. Si las tuvieras diferenciadas, puede caber la posibilidad de que acabaras mezclando tipos de sillas y mesas de exterior e interior, porque bien, de una o de otra ya no tienes más.

No obstante no deberías utilizar el mismo mobiliario tanto fuera como dentro. Hay que tener en cuenta que son espacios diferentes y por tanto el mobiliario ha de ser especial dependiendo en el espacio en el que esté.

Te decantes por una opción o por otra hay una variable que tienes que tener en cuenta: el sol. Los rayos del sol hacen que las sillas que estén al exterior puedan deteriorarse con el paso del tiempo, cosa que a efecto del cliente, puede suponer una dejadez del negocio. Pues bien, para que esto no ocurra, cuando vayas a comprar las sillas de hostelería necesarias busca aquellas que sean plásticas y con resistencia a los rayos UV. De esta manera te aseguras que se conservarán mejor a lo largo del tiempo, manteniendo así, tu terraza en óptimo estado durante todo el año.

Un claro ejemplo de  este tipo de silla es la silla Wing de Actiu. Ésta podría ser la excepción que confirma la regla de que la silla de una cafetería no sirve para exterior. Está hecha con una inyección de polipropileno y fibra de vidrio, con resistencia específica a la deformación que podría producirse en cualquier otra silla pensada para interior. Aun así, siempre es más fiable poner en exterior mobiliario fabricado específicamente para eso porque su vida útil será mayor.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This