Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

5 razones para usar muebles de diseño como mobiliario de hostelería

Mobiliario hosteleria y comercial

Taburetes diseño café

Los muebles de diseño, esos que se inspiran en clásicos que marcaron nuevas formas de crear mobiliario y revolucionaron la industria con premios y menciones, son una tendencia cada vez más habitual en la decoración de diferentes espacios. De hecho, son muy comunes en tiendas dedicadas a los muebles de hogar, y cada vez resulta más recurrente su uso en oficinas. Sin embargo, si en este momento trabajas en un proyecto de hostelería deberías plantearte incorporarlos como mobiliario imprescindible. Son muchas las razones que podrían ayudarte a tomar esta decisión, aunque las más importantes las analizamos a continuación.

Es importante que tengas en cuenta que los muebles de diseño más reconocidos no son fáciles de conseguir como originales. Todo depende de la fecha con la que se haya datado el producto en cuestión, y también si estás dispuesto a asumir un coste mayor en anticuarios y otros negocios similares. Lo más habitual para crear proyectos con muebles de diseño en el mundo de la hostelería es recurrir a réplicas que se inspiran en los modelos originales calcando la base de su diseño para recrear las mismas sensaciones que pretendían sus creadores. Si necesitas saber un poco más sobre este tema, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los sillones de diseño más conocidos a lo largo de la historia. Si ya reconoces la mayoría de modelos, descubre por qué deberían estar en tu proyecto decorativo si actualmente trabajas en el diseño de un local de ocio.

Butacas café

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Por qué deberías apostar por muebles de diseño en la hostelería?

La elección de mobiliario de diseño en la creación de espacios de hostelería es una tendencia en alza. Sin embargo, todavía no está tan extendida como en otros sectores. Eso puede otorgar a la propia imagen del local en el que estás trabajando un enfoque diferente. Además, la mayoría de estos muebles suelen destacar por un acabado muy sofisticado y un diseño pensado para el confort de quien lo utiliza.

  1. Diferenciación frente a la competencia: Mientras que en el hogar y en las oficinas hace ya algunos años que se utilizan los muebles de diseño para crear espacios de relax, como mobiliario imprescindible y, para complementar espacios; en la hostelería su uso es todavía poco frecuente. En ese sentido, decidirte por una decoración basada en este tipo de muebles puede marcar la diferencia frente a otros locales que estén mejor situados o tengan características que tu proyecto no puede superar en otros sentidos.
  2. Estilo sofisticado para tu proyecto: El uso de muebles de diseño en la configuración de espacios de ocio otorga, por el acabado de estos, un componente sofisticado y moderno al ambiente que creas. Aunque existen muchos estilos de este tipo de mobiliario, todos ellos se caracterizan por unas líneas que les han hecho destacar en el momento de su creación y les siguen distinguiendo aún con el paso de los años. Si la imagen que se quiere transmitir es la de elegancia y distinción, este tipo de mobiliario es de los más adecuados.
  3. Diseño atemporal que no pasará de moda: Aunque la inversión en mobiliario de diseño puede ser elevada frente a otras opciones en la hostelería, ésta puede quedar compensada por el aspecto de la atemporalidad de este tipo de muebles. De hecho, durante los últimos diez años hemos visto evolucionar los estilos, pero los muebles de diseño clásicos se han quedado prácticamente congelados en el tiempo para ofrecer variaciones mínimas en cuanto a color, tejidos, o pequeñas adaptaciones que no mutan su forma original. Un local de hostelería que apuesta por ellos lo hace también por un ambiente que no pasará de moda fácilmente.
  4. Tendencia actual en el mundo de la decoración que llama la atención del público en general: Los muebles de diseño aparecen en las portadas de muchas de las revistas de decoración pensadas para el público general. Ese público general que va a los locales de ocio como el del proyecto en el que trabajas empieza a conocer por su nombre todos estos muebles y quiere poder disfrutarlos de cerca. El mayor conocimiento de este tipo de mobiliario fomenta la curiosidad y podría hacer más atractivo el ambiente llamando la atención de los futuros clientes que aún no han estado en el local.
  5. Necesitarás menos mobiliario para crear un ambiente único: Si hay algo que caracteriza a la decoración con muebles de diseño es la necesidad, sean del tipo que sean es la necesidad de dejar espacio para que ocupen el sitio que realmente requieren. Si recargar nunca es una buena idea, en el caso de este tipo de proyectos la regla menos es más es siempre un buen aliado para obtener el éxito.

sofá diseño cafetería

Aunque cada proyecto requerirá de diferentes muebles de diseño, algunos de los que mejor funcionan en el ámbito de la hostelería son los que te encuentras en las fotografías que acompañan este artículo. Por ejemplo, el modelo que ves sobre estas líneas es el sofá Chesterfield. Aunque en esta configuración es de una sola plaza, de estilo butaca, existe en otras dimensiones si crees que se ajusta mejor a lo que buscas para tu proyecto. Por otro lado, la primera de las fotografías hace referencia a todo un clásico del mobiliario de diseño: se trata de la butaca Barcelona. Aunque habitualmente se utiliza más en oficinas y despachos, puede ser ideal para conseguir un ambiente distendido en zonas separadas del local. Por último, la segunda imagen que ilustra nuestro artículo se corresponde con un conjunto de mesa y sillas de la gama Tulip. También se encuentra en varias personalizaciones que cambian el color del tapizado, el color del mueble y añaden o quitan pequeños elementos para adaptarla mejor a unos y otros estilos decorativos. Aunque no los hemos mostrado de forma gráfica, los taburetes de diseño también funcionan muy bien combinados con mesas altas creando espacios a distintas alturas.

Butacas cisne en hotel

¿Ya te habías planteado anteriormente el uso del mobiliario de diseño en proyectos de hostelería o eras de los que solamente los recomendabas en decoraciones de oficinas y viviendas?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This