Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

AIDIMA confirma un cambio en el sector del mueble

Noticias

AIDIMA

AIDIMA, el instituto tecnológico del mueble, madera, embalajes y afines, ha hecho público los resultados de su estudio sobre la situación del sector del mueble en España.

Según dicho informe, en 2014 se ha alcanzado un crecimiento interanual del 3,1%, cifras muy positivas si se comparan con las recibidas años atrás. Otro de los datos positivos que presenta este estudio es que también se ha incrementado la capacidad productiva, superando el 65% de la capacidad instalada y llegando a un total de 31 días de producción asegurada.

Las ventas, por su parte, también han aumentado en los últimos meses tanto en el caso de empresas proveedoras de materias primas, como en el de los fabricantes y los comercios. Dentro de este aumento de las ventas, el sector del mueble ha realizado un mayor número de transacciones en el marco de las exportaciones, llegando a alcanzar una cifra de negocio de 1.524 millones de euros, lo que supone cerca del 40% de la facturación total nacional.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Vistas al futuro

De aquí en adelante, los expertos de AIDIMA creen que la situación del sector seguirá mejorando, debido en gran parte al menor impacto de la crisis económica.

Sin embargo, esta recuperación del sector no debe dejar de lado algunos retos que son necesarios afrontar, como es el caso del estancamiento en la creación de empleo dentro del sector del mueble o el menor número de empresas nuevas dentro del mismo. Retos que hay que combatir si de verdad se quiere consolidar esta leve recuperación.

AIDIMA

Centrar el negocio en el consumidor

El principal objetivo del sector del mueble continúa siendo, sin lugar a dudas, saber captar y orientar el negocio hacia el consumidor nacional. Y es que, el consumidor medio español ha cambiado sus hábitos de compra de mobiliario.

Hace apenas unos años, antes de la crisis económica, el consumidor de muebles nacional contaba con una situación más saneada, la cual le permitía instalarse en oficinas más amplias con mayor espacio para amueblar y decorar. Sin embargo, actualmente el consumidor posee un menor poder adquisitivo que le obliga a establecerse en oficinas de menor tamaño, de este modo, los pocos muebles por los que se decide han de cumplir una labor mucho más funcional.

Además de dicho cambio en la concepción del mueble por parte del consumidor, el estudio realizado por AIDIMA resalta el importante papel de Internet a la hora de vender ya que desde su llegada el consumidor está más informado en sus compras. Una tendencia que puede ser aprovechada por las empresas que logren posicionarse en el mundo on-line para captar al consumidor en su fase de información.

Por último, dicho estudio concluye con la exigencia del consumidor de contar con una entrega inmediata, debido posiblemente al auge de las grandes superficies de venta de muebles. Una tendencia que impide, en gran parte, una gran personalización del mueble.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This