Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo decorar oficinas con presupuestos ajustados

Diseño y decoración de oficinas

cómo decorar una oficina

Decorar una oficina no tiene que ser sinónimo de realizar grandes inversiones, si sabes cómo hacerlo. Para ello, si quieres saber cómo decorar oficinas con presupuestos ajustados no te pierdas los siguientes consejos e ideas.

Juega con los colores de la pintura

Una buena decoración empieza siempre por aplicar una mano de pintura a las paredes de la oficina. Y es que con una mano de pintura y una elección correcta de los colores se pueden conseguir espacios totalmente nuevos, y lo mejor, a un precio realmente económico.

Lo más complicado en este punto es escoger el color y el tono adecuado para vestir las paredes de tu oficina. En este punto debes plantearte varias cosas:

  • El tamaño de la oficina. La primera reflexión que debes hacer es sobre el tamaño de la oficina. Una oficina pequeña tendrá que estar decorada con colores claros que aporten luminosidad, mientras que unas oficinas grandes se pueden permitir jugar con tonalidades más oscuras.
  • Los colores corporativos de la empresa. Si tu empresa tiene un color corporativo podría ser una buena idea plasmarlo en las paredes de la empresa para generar un aspecto más cohesionado y reforzar así la identidad visual.

Una vez tengas claros estos dos puntos te tocará decidir qué color o colores utilizarás, y si realizarás una pintura plana o con algún motivo. Si no te atreves a pintar con motivos tus paredes y quieres crear un ambiente más rompedor puedes probar pintando la pared del fondo de la oficina con un tono más oscuro que el resto de las paredes.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Objetos decorativos a la par que funcionales

como decorar una oficina

Al estar hablando de presupuestos ajustados tendrás que buscar objetos de decoración que a su vez sean funcionales y puedan tener una utilidad dentro de la propia empresa. Existen muchos objetos que se pueden adecuar a estas características:

  • Panel fonoabsorbente. Sus llamativos colores y sus diseños creativos hacen de él un elemento perfecto para la decoración de las oficinas. Pero además tienen un plus añadido: ayudan a regular los ruidos dentro de las empresas, creando así un ambiente más propicio para el trabajo.
  • Separador de ambientes. Los separadores de ambientes son un buen ejemplo de cómo un objeto puede cumplir diversas funciones. Por una parte, los separadores de ambiente ayudan a crear espacios independientes dentro de un espacio amplio para aquellos momentos que se necesita intimidad. Por otra sus formas y sus estilos hacen de ellos un elemento con un gran poder de decoración, ya que dan un toque novedoso a las estancias.

Muebles visualmente atractivos

En toda oficina debes tener una serie mínima de muebles para poder desempeñar tus tareas. Pues bien, a la hora de seleccionar dichos muebles piensa en aquellos que tengan cierto atractivo visual. Para ello piensa en los colores que mejor combinarán con tu despacho y oficina. Además de esto, prueba muebles con formas rompedoras, ya que éstas siempre proporcionan a las estancias un toque de distinción y personalización propio de los mejores elementos decorativos. Un claro ejemplo de estos muebles visualmente atractivos serían los siguientes:

  • Conjunto de diseño Tulip de Saarien. Este conjunto de mesa y sillas es tan funcional como decorativo. Sus formas curvas y sus sencillas líneas hacen de él el conjunto perfecto para cualquier oficina.
  • Mesa de dirección Arkitek. Su sencillez y su acabado en cristal hacen de ella una mesa altamente combinable que dota a los despachos de un toque de distinción, además de dar un aspecto de luminosidad y amplitud.
  • Taburete para oficina Onda. Los taburetes están de moda hoy en día, y en la oficina, dicha tendencia cada vez es más aceptada por las empresas. El taburete onda tiene una atractiva forma y un exquisito acabado, digno de las mejores salas de reuniones.

Pásate al verde y llena tu oficina de vida

como decorar oficinas con plantas

Si te preguntas cómo decorar oficinas con un presupuesto bajo sin lugar a dudas los elementos vivos son tu mejor aliado. Las plantas y las flores son dos elementos con altos poderes decorativos y, además, ayudan a dar un toque natural a cualquier oficina. Y por si fuera poco decorar la oficina con plantas es tendencia, lo que se conoce como la decoración con muebles vivos.

Estas son algunas propuestas sobre cómo decorar oficinas con presupuestos ajustados, desmintiendo así, que la decoración es sólo para grandes presupuestos.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This