Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El impacto de las mesas de ordenador en la productividad

Los imprescindibles de la oficina

mesas de ordenadores 2

Mejorar la productividad es uno de los objetivos que toda empresa se plantea año tras año y para ello son muchos los factores que pueden incidir directamente, como por ejemplo la formación y la experiencia. Pero estos dos factores no son los únicos que pueden afectar a la productividad, y es que, un buen entorno laboral y el mobiliario adecuado pueden favorecer que un trabajador pueda desenvolver sus tareas correctamente. Pero sin lugar a dudas, uno de los elementos que más incidencia presenta en la productividad de los trabajadores es la mesa de ordenador.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Mesas de ordenador que se caracterizan por ser productivas

mesas de ordenadores

Las mesas de ordenador juegan un papel fundamental dentro del desarrollo de las tareas laborales. Más allá de ser el lugar donde se tiene el ordenador, las mesas son lugares en los que la creatividad y el saber hacer fluyen libremente para dar vida a múltiples proyectos. Desde las tareas rutinarias hasta los grandes proyectos pasan por las mesas de trabajo, por lo que lo idóneo es tener una mesa adaptada para mejorar la productividad.

No todas las mesas son óptimas para realizar cualquier trabajo. Si bien es cierto que cada puesto de trabajo y cada tipo de empleo tiene unos requerimientos, hay unos elementos comunes que se pueden aplicar a lo que se conoce como mesas de ordenador óptimas para mejorar la productividad.

  • Espacios individuales correctamente comunicados. En todo empleo el trabajo individual es prácticamente un hecho, por eso es necesario que las mesas que utilices te proporcionen ese grado de intimidad que te permita trabajar correctamente sin perder la concentración. Aunque suene un poco difícil, esto no quiere decir que tengas que alejarte del resto de compañeros. ¿Cómo conseguir esto? Con mesas que se puedan unir entre sí y que estén separadas por un cristal o panel. Este tipo de mesas permite la autonomía de un trabajador sin perder el contacto con el resto de compañeros de su equipo. Recuerda que el trabajo en equipo es fundamental, y fomentar las relaciones laborales es vital para conseguir un buen ambiente laboral y un incremento en la productividad. Este objetivo también se puede conseguir gracias a las divisorias estructurales, un sistema que se puede anclar directamente sobre la mesa, confiriéndole de una gran estabilidad, fonoabsorbencia y una apariencia estética en sintonía.
  • Mesas con ala.  Las mesas con forma de L o con una ala son ideales para poder combinar diferentes tipos de trabajo. En uno de los lados se puede colocar el ordenador para poder hacer todas las tareas que requieran de su uso. En el otro, puede quedarse libre para pequeñas reuniones de equipo o trabajos que requieran de papel y boli. Al tener dos espacios diferenciados se consiguen dos atmósferas distintas que propician el incremento de la productividad.
  • Mesas amplias pero con todo a mano. Tener una mesa amplia es lo ideal en lo que a mesas de ordenador se refiere. Poder trabajar sin agobios de espacio hace que fluyan las ideas más rápidamente. Pero este gran espacio puede tener un problema: el tener todo lo que necesitas alejado. Para ello lo ideal es que a la hora de escoger tu mesa lo hagas pensando también en los complementos que tiene o puede tener: cajoneras, estantes, torres de almacenamiento…. ya que con ello conseguirás tener a mano todo lo que realmente es imprescindible para tu trabajo diario. Además, no te olvides de buscar una que tenga incorporada un buen sistema integrado de electrificación, ya que conseguirás gestionar de forma efectiva el cableado y facilitar la instalación de la mesa.
  • Mesas con pata retranqueada. Este tipo de mesas se caracterizan por tener una pata retranqueada respecto del borde de la mesa. Esta característica ayuda a realizar configuraciones operativas de 4 o más puestos de trabajo, o incluso, de mesas de reunión. Con esto se consiguen mesas más funcionales que facilitan la movilidad de los puestos de trabajo.

Además de todo esto recuerda que no conseguirás una mesa de ordenador productiva si ésta no se encuentra correctamente ordenada.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This