Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario comercial para poder transmitir los valores de tu empresa

Mobiliario hosteleria y comercial

mueble-contract-654x382

Somos lo que aparentamos. Este dicho popular tan utilizado en la vida personal es igualmente aplicable en el plano laboral.

Una empresa es lo que muestra a los usuarios. Acciones, producto, servicios, trato…. son gestos distintivos de una empresa, pero eso no lo es todo. Una empresa, además de por todo lo anterior, consigue vender por su apariencia, por todo aquello que quiere mostrar a ojos de sus clientes, y eso, entre otras cosas, hace referencia al mobiliario.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La importancia de personalizar el mobiliario comercial

La mejor forma de dar una imagen propia a tu local es personalizando al máximo el mobiliario comercial. La personalización del mobiliario se puede entender tanto por cómo escoger un mobiliario que se adapte a tu filosofía empresarial, como por personalizar directamente el mobiliario que se encuentra en tiendas para que se adapte al 100% a tus exigencias de identidad corporativa.

A pie de calle muchos negocios pueden parecer similares, por eso una buena ambientación y una correcta elección del mobiliario y de los objetos de decoración puede ayudarte a conseguir más atracción de visitantes. Pero, ¿qué se puede personalizar del mobiliario comercial para transmitir los valores empresariales?

mueble-contract-3-654x382 (1)

El color

Empezaremos por hablar de la personalización más básica: la del color. Seguro que en tu logotipo empresarial hay un color que sobresale más, o que dentro de tu empresa hay una tonalidad que es más representativa. Pues bien, este color debería quedar plasmado en tu mobiliario comercial. Con esto no estamos diciendo que todo tu mobiliario sea de ese color, si no que te bases en él para crear las composiciones de mobiliario.

Puedes usar ese color en el fondo de los estantes, hacer ribetes de colores en los armarios o utilizarlo como tapizado de las sillas y las butacas. La idea es que, nada más entrar, el cliente asocie el mobiliario comercial con un color que sea el que, como empresa, te representa.

El diseño

El diseño del mobiliario, entendiéndose éste como la forma, debería ser la extensión de la personalidad del negocio. Con esto se quiere decir que la elección del diseño del mobiliario debería ser acorde con aquello que la empresa hace y proclama al usuario. Una empresa moderna, innovadora y rompedora debería contar con un mobiliario moderno, muy atractivo visualmente, llamativo y nada tradicional. Por el contrario empresas familiares que quieren potenciar el aspecto tradicional se deberían regir por diseños también tradicionales y clásicos en sus muebles, e incluso, se podrían decantar por un diseño vintage en los mismos.

El material

El material escogido para el mobiliario también ayuda a transmitir mucho la personalidad y los valores de una empresa. Las empresas más tradicionales que optan por negocios más hogareños se deberían decantar por un mobiliario comercial de madera, ya que este material aporta mayor calidez a los clientes, creando un ambiente más íntimo. Por el contrario, aquellas empresas cuyo sino es la modernidad y quieren transmitir eso deberían optar por materiales como el acero. Al ser más frío, sobrio y elegante se puede adaptar perfectamente a ambientes modernos y minimalistas.

Pese a que la elección del mobiliario comercial es clave para transmitir los valores, no te olvides de la decoración, ya que ésta debe ir en concordancia con todos los muebles escogidos, creando así una imagen fácilmente reconocible y recordable.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This