El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Por qué deberías elegir sillas con reposabrazos regulables?

Los imprescindibles de la oficina

Las sillas de oficina que existen en el actual mercado tienen muchos elementos que se pueden configurar para adaptarse a cada uno de los usuarios que les van a dar uso y a las distintas funciones que pueden cumplir en el espacio de trabajo. Una de las opciones que actualmente está en auge entre los fabricantes más conocidos por su ergonomía es el diseño de sillas de oficina con reposabrazos regulables. Es cierto que generalmente tienen un precio superior a las que no ofrecen esta posibilidad, pero tienen ventajas que debes conocer antes de descartarlas ya que, podrían suponer una buena inversión para el espacio laboral que diseñas.

Silla de oficina Quarterback blanca

Muchos de los modelos de sillar de oficina ergonómicas que se ofrecen en los catálogos ofrecen la posibilidad de regular los brazos en altura, en profundidad e incluso en el ángulo en el que se pueden situar. A continuación te mostramos un gráfico con todo lo que podrías conseguir con estos brazos regulables frente a modelos que tienen los brazos fijos.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Sillas con reposabrazos regulables

Silla operativa Winner

Algunos de los modelos de sillas con brazos regulables que puedes encontrar permiten las tres regulaciones, dos o una sola. Decidirte por unas u otras será una cuestión de valorar la funcionalidad que estés buscando para el espacio de trabajo, y también para el uso que se le dé al mobiliario en tu proyecto de oficina. Swing Up, del fabricante Sedus es una de las más sofisticadas y te permite elegir entre diferentes configuraciones para adaptarla por completo a las necesidades de tu diseño.

brazos silla ergonomica

  • Los brazos regulables en altura permiten ajustarse a distintos usuarios por su estatura, pero también a distintas opciones de mesa. Si en la oficina hay espacios en las zonas comunes que disponen de mesas más altas, o existen mesas pensadas para el desarrollo de profesiones como por ejemplo la arquitectura, en las que las superficies generalmente se posicionan más elevadas para el trabajo con planos, contar con estas sillas será una ventaja destacada para los trabajadores.
  • Las sillas que incluyen reposabrazos que se regulan en profundidad aseguran el máximo confort al trabajador a la hora de cambiar su postura para evitar molestias al pasar mucho tiempo en el mismo espacio de trabajo. Además, son perfectas para adaptarse a diferentes tareas. Por ejemplo, podrían ser utilizadas en trabajos en grupo que no utilizan mesas de apoyo y que requieren de posturas más relajadas para una mayor concentración y participación.
  • Por último, la regulación que ofrecen las sillas con reposabrazos regulables en cuanto al ángulo son una buena alternativa que también fomenta el cambio de postura permitiendo que el mobiliario se adapte al propio usuario.

Hay que tener en cuenta que las sillas con reposabrazos regulables se ofrecen en distintas configuraciones y diseños y que, por lo tanto, pueden adaptarse a cualquier estilo de oficina, independientemente de la decoración elegida. Eso quiere decir que si te has decidido por sus ventajas encontrarás un montón de opciones disponibles en el mercado para lograr el resultado deseado.

¿Eliges habitualmente sillas con reposabrazos regulables o todavía te quedas con las alternativas de brazos fijos?


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This