Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El mercado del mueble español se promociona en Arabia Saudí y Qatar

Noticias

mercado mueble español

El sector del mueble español está buscando reforzar su presencia internacional en mercados con grandes potenciales como lo es el mundo árabe. De hecho, durante el pasado noviembre, concretamente desde el 8 al 12 del mes pasado se ha llevado a cabo una importante misión comercial que ha estado avalada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme). El objetivo de la acción era dar a conocer a algunos de los fabricantes españoles más importantes, así como cerrar tratos comerciales que permitan al sector mejorar su facturación y presencia internacional. Los destinos elegidos han sido los mercados de Arabia Saudí y Qatar.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Durante los 4 días que han durado los eventos, los representantes de los fabricantes que han participado en la acción de internacionalización han podido reunirse con importadores, distribuidores, arquitectos y decoradores. La propuesta era la de cubrir los distintos públicos potenciales que en muchos casos no conocen los distintivos de calidad y diseño que les puede proporcionar el mercado del mueble español. Sin embargo, no es la única iniciativa que ha tenido lugar puesto que la acción se engloba dentro del programa general Plan Sectorial del Mueble 2015. Además, en la organización se ha colaborado directamente con el ICEX y con la Oficina Comercial de España en Riyadh.

En total han sido seis los fabricantes que han participado de este evento convocado por Anieme: BYV Tapizados, Expormim, Galeria Comercial del Mueble, Mariano Farrugia, Valenti y Vicente Zaragoza. La oferta que se ha planteado al público de Qatar y Arabía Saudí se ha centrado fundamentalmente en los ámbitos de: mueble de alta decoración, tapizado de vanguardia, mobiliario outdoor, revestimientos para proyectos integrales y complementos decorativos. De esa manera se ha podido dar una imagen de productos de la máxima calidad acompañada de la posibilidad de adaptarse a todo tipo de proyectos por el amplio catálogo de servicios que se ha mostrado.

La importancia de los mercados emergentes

Qatar y Arabia Saudí no son dos países más a contemplar como un mercado potencial para el sector del mueble español. En realidad, su importancia puede resultar vital por el momento que viven. Actualmente existe una gran demanda interna al encontrarse en pleno crecimiento el desarrollo urbanístico y la construcción. En ese sentido abundan los proyectos medianos y grandes de infraestructuras privadas y públicas. Resulta así fundamental conseguir el posicionamiento de la marca española en este mercado para tener la oportunidad de convertirse en firmas exportadoras de referencia. Toda esa zona en cuestión ha sido objeto de estudio por parte de Anieme y en años anteriores se han llevado a cabo iniciativas relacionadas con otros territorios como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán. Todos ellos seguirán formando parte de estrategias de planes de internacionalización futuros por parte de la organización.

Respecto a los sectores a los que se han dirigido las comunicaciones y acciones comerciales se ha optado por la aplicación de una estrategia dual. Por un lado se han elaborado planes pensados para un público minorista y, por el otro, también se han orientado acciones para convencer al sector contract de las cualidades que pueden aportarles los fabricantes españoles. Con esto se pretendió consolidar la imagen de marca entre ambos públicos objetivos.



Descarga una guía salas de formacion en empresas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This