Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Elementos de aislamiento acústico que son a la vez decorativos

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Panel Satellite 03

Una oficina tiene muchos espacios de trabajo diferentes que deben ofrecer al empleado la concentración necesaria para realizar correctamente su labor dentro de la empresa. En conceptos abiertos, y a veces en espacios compartidos por varias personas no resulta sencillo conseguir un aislamiento acústico correcto sin renunciar a una estética adecuada a un ambiente moderno. Sin embargo, la industria del mueble se ha vuelto cada vez más creativa y ha lanzado al mercado una serie de accesorios que consiguen implementar las dos opciones en un solo producto: se trata de los paneles y biombos fonoabsorbentes.

Existen varios fabricantes de paneles fonoabsorbentes y muchos modelos que se pueden colocar en distintas zonas y de distintos modos para conseguir el aislamiento adecuado aprovechando la ocasión para incluir un elemento decorativo muy llamativo. Los que ves encima de estas líneas es la gama que proponen desde Satelite y que ha sido una de las últimas incorporaciones en el actual mercado. Sin embargo, este diseño no es la única alternativa que tienes en cuanto a este tipo de elementos que funcionan como complemento de oficina pero que en ocasiones se transforman en un imprescindible para garantizar el confort de los trabajadores.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Si el anterior modelo de panel fonoabsorbente con sus formas geométricas podía adaptarse a aquellos espacios que requiriesen de un aislamiento del sonido de otras zonas de la misma sala o de las contiguas con un estilo moderno y unos tonos marrones muy fáciles de combinar en oficinas contemporáneas, otra opción en la misma línea son los paneles de idéntico tipo, pero con forma distinta que proponen desde la línea Bamboo. En este caso, su diseño se puede asociar a valores como la ecología o la preocupación por el medio ambiente. Ambas cuestiones están en alza en la filosofía de responsabilidad corporativa de algunas empresas y, por lo tanto, conviene saber que existen elementos de este tipo en el mercado.

Panel fonoabsorbente Bamboo

Aislamiento acústico más allá de los paneles fonoabsorbentes

Si bien los paneles de las colecciones anteriores son una opción para aislar la oficina consiguiendo a la vez un efecto decorativo no son la única que puedes encontrar en el mercado. De hecho, si lo que pretendes es dividir de algún modo los espacios, bien para ganar en concentración, en intimidad, o en zonas que estén de algún modo divididas de las salas comunes los biombos que también permiten aislar el ruido pueden ser un elemento más interesante para tu proyecto.

Hay varios fabricantes que apuestan por diseños vanguardistas, innovadores, naturales o más clásicos. En todos los casos lo que se persigue con estos objetos es crear una barrera física que no limita como las paredes reales, pero que consigue hacer sentir al trabajador en su propio espacio o desconectar del resto de la oficina por un momento. Pueden utilizarse tanto en las zonas colectivas para crear rincones más íntimos como en las zonas operativas para separar grupos de trabajadores u ofrecerles ambientes abiertos y de diseño sin renunciar por ello a espacios en los que el ruido de los demás no resulte molesto para realizar sus tareas.

¿Ya has pensado en elegir elementos decorativos que permitan aislar acústicamente zonas de la oficina que diseñas?

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This