C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Cocina office: un espacio diferenciador en la productividad de la empresa

Cocina Office mobiliario oficina 1

Si crees que hace tres décadas la cocina office tenía la relevancia que tiene hoy en un proyecto de oficina, te equivocas. Por descontado, a pocas empresas les importaba lo que opinaran sus empleados sobre ese espacio, normalmente oscuro y sin ventanas, al que, de existir, se acudía casi furtivamente para calentar un café o tomar un tentempié.

Los metros cuadrados destinados a esas cocinas office y/o salas de descanso eran para muchas organizaciones un derroche, una moda importada o incluso una banalidad que rompía la productividad de la empresa.

Hoy las empresas son cada vez más conscientes de que ciertos factores influyen en la productividad del empleado, y, es que el concepto de lugar de trabajo del siglo XX, donde el empleado aislado se pasaba todo el día frente al ordenador, quedó atrás. A nadie se le escapa, que retener el talento y fomentar los espacios colaborativos que potencien la creatividad son dos retos de rabiosa actualidad para la empresa moderna.

Mobiliario cocina office
Diseño y mobiliario de nuestro espacio cocina office Agile.

Diseño de cocinas para oficina OFFICE Agile

Compartir el conocimiento, intercambiar ideas y conceptos, recibir a clientes y a proveedores, sin duda contribuye a la convivencia del ecosistema entre sectores. La promoción de estas experiencias a través del diseño y mobiliario, dentro de los entornos laborales, ha supuesto poner en valor nuevas tendencias en el diseño de interiores, como el Office Agile.

El layout de las instalaciones ha sido atravesado por la innovación y la cocina office se ha reconvertido. Ahora, muchos de los mejores metros cuadrados en las oficinas se destinan a ese lugar ideal de encuentro al que regresamos para descargar el alto voltaje que nos provocan las tensiones diarias y donde mejoramos nuestra comunicación con otros profesionales. Un ágora donde apuntalar las competencias y donde intercambiar lo formal del plano de trabajo individual o de una mesa de reuniones, en lo informal de una mesa de comedor donde socializar.

Nuevas dinámicas de trabajo

La pausa productiva permite la colaboración distendida entre colegas, fomenta la creatividad y anula las jerarquías. Los trabajadores valoran pertenecer a estructuras que fomenten su crecimiento y que se preocupen por su salario emocional. Las empresas reconocen que son lo que valen sus equipos, y los cuidan. Saben de lo atrayente de disponer de un espacio alegre y con buen equipamiento.

Además de romper con la monotonía del trabajo, en la cocina office la empresa dispone de una oportunidad de oro para conquistar al empleado y conseguir su engagement; y si ofrece café o fruta de forma gratuita, aún visualizará mejor la reputación del empleador.

En el mercado existen infinitas posibilidades para equipar una cocina office, pero no todas las piezas de mobiliario sirven para vestir este espacio. El profesional que se encargue de escoger este equipamiento está obligado a elegir piezas que garanticen la resistencia por la durabilidad de los materiales, el uso frecuente que soporta este mobiliario exige un mantenimiento exhaustivo, que se deberá sumar a la funcionalidad, a la estética y a la variable precio-calidad.

Cocina Office productividad empresa 1
El comedor, punto de reunión en nuestras oficinas.

Promover el slowfood: ¡El office puede mejorar la salud!

Los colores, la luz y el mobiliario son los ingredientes indispensables para contribuir a la mejora de la productividad y a la toma de decisiones acertadas de este espacio esencial. Aquí se podrá promover y practicar incluso el slowfood, como un potencial recurso para mejorar la salud laboral e incrementar la felicidad del disfrute de una comida casera y tranquila, entre colegas en la cocina office de la oficina.

En Lambda3 sabemos que nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad en el asesoramiento, llevamos más de 35 años al frente de una actividad que nos apasiona. Apostamos por la ventaja competitiva que nos ofrece nuestro showroom, recibimos y damos consejo al profesional para que encuentre las piezas de diseño necesarias para amueblar su proyecto. Nos respaldan las marcas de fabricantes de mobiliario tan significativos como ACTIU, Limobel y Emobok, entre otros.

Disponemos de múltiples modelos de sillas y de mesas de comedor para oficina, en los materiales y colores que se requieran, pero, en esta ocasión, lanzamos un par de propuestas triunfadoras de Actiu, un fabricante nacional, que no cesa de innovar y de sorprendernos, siempre trendy y cool, para que el office sea ese espacio colaborativo y transversal, alegre y desenfadado, que invite a la relajación y a la conversación.

Recomendaciones de mobiliario para la cocina office

Que el tamaño no sea un problema, la pequeña y funcional Cocina Office de Emobok no necesita obra y podrás adaptarla fácilmente al espacio disponible. Solo se necesita una toma eléctrica para la iluminación y los electrodomésticos que se quieran utilizar. El sistema de grifería funciona a través de botellas de gran capacidad ocultas debajo del fregadero.

La mesa Tábula es versátil y funcional. Se integra en múltiples espacios, por su rango de acabados, encimeras y pies resistentes. Incluso ofrece la opción de configurar su estructura en aluminio y su encimera en compacto, perfecta para integrarla en proyectos de exteriores o en cocinas tipo office.

La silla de comedor apilable Whass, diseñada para espacios contract, es ligera, divertida y formal, según la ocasión y el modelo. Puedes elegirla con brazos o sin ellos, y ofrece múltiples posibilidades de acabados y materiales: polipropileno, tejidos para galletas que se pueden tapizar, estructuras de varilla o de cuatro patas o su versión taburete.

Si vas a diseñar un espacio cocina office para una oficina o necesitas mobiliario podemos ayudarte, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.