Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Por qué elegir una silla ejecutiva?

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Silla Ejecutiva Supreme

Uno de los muebles protagonistas del diseño integral de oficinas es, sin lugar a dudas, la silla. Elegir la mejor silla operacional o la silla ejecutiva más adecuada para cada persona no es solo un tema de estética o de diseño, es una cuestión de salud. Invertir en una buena silla ejecutiva  o en una silla operacional, es una de las mejores decisiones empresariales que tomarás en toda tu vida así que hoy vamos a recordar algunos detalles básicos a la hora de adquirir este importante mueble de trabajo.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Comodidad y Ergonomía.

Un buen diseño integral de oficinas hará que prime la comodidad y la ergonomía al diseño puro y duro. ¿Por qué decimos una frase tan tajante? Bien, todos hemos visto oficinas innovadoras en las que la creatividad extrema produce muebles modernos, increíbles y preciosos, pero… nada funcionales: estanterías de las que se caen los libros, mesas de trabajo excesivamente bajas en las no caben las piernas, mesas de reunión de formas tan dispares que no cabe más que uno en una reunión de departamento… y, por supuesto, sillas y sillones que no cumplen su función principal: mantener en buen estado de salud la espalda del trabajador o del directivo.
Silla Ergonomia

El último caso, el de la silla ejecutiva, es especialmente importante. Normalmente el despacho de dirección se diseña para que sirva no solo de espacio personal de trabajo, sino para que refleje con los colores, los muebles y la decoración la filosofía esencial de la empresa: seriedad, saber hacer, innovación, gusto por el diseño, clasicismo, etc. Ese mensaje puede trasmitirse con elementos de diseño como el color, el mobiliario auxiliar… pero en el caso de la silla directiva debe primar la ergonomía, debe ser más importante la comodidad y la adaptación del mueble a la persona que la imagen que la empresa intente trasmitir.

 

Requisitos que debe cumplir una silla ejecutiva.

Hoy en día el mercado nos ofrece mil y una opciones para elegir la silla ejecutiva o la silla operacional que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Pero antes de empezar a elegir la silla perfecta dentro del amplio abanico de opciones, es recomendable que tengamos en cuenta tres simples requisitos básicos:

  • La talla de la silla ejecutiva. Pequeña, mediana o grande. Todos nosotros, mujeres y hombres, tenemos tamaños distintos, somos más altos, más bajos, más gruesos, más delgados… Conocer la talla correcta de la silla ejecutiva es la primera premisa que debemos tener presente para garantizar que sea ergonómica y que no propicie esas temidas lesiones musculoesqueléticas tan comunes en el sector de las oficinas y despachos.
  • La función principal que cumplirá esa silla ejecutiva. Este es un punto de especial relevancia a la hora de elegir la mejor silla ejecutiva para cada caso. ¿Para qué servirá ese asiento? ¿Para trabajar ante un ordenador? ¿Simplemente para tomar cuatro notas sobre una mesa que apenas se utiliza?
  • El diseño integral del despacho: aunque no debemos basar la decisión de compra de una silla ejecutiva en el estilo de diseño del despacho donde irá a parar, sí tenemos que tener en cuenta éste a la hora de seleccionar los colores y el material de confección de esa silla ergonómica. Como te decíamos antes, el mercado ofrece mil y una opciones de sillas ejecutivas y de sillas operacionales y los mejores fabricantes ofrecen soluciones ergonómicas de diseño perfectamente adecuadas para cada necesidad concreta.

¿Necesitas inspiración para localizar tu silla ejecutiva ideal? 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This