Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Una oficina moderna: el caso FIS San Francisco.

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

mesa-alta-high-desk OFICINAMODERNA

¿Qué entiendes por oficina moderna? ¿Un espacio de trabajo con un mobiliario de formas, colores y texturas de última generación? ¿Un despacho en el que las paredes han desaparecido y se trabaja en una gran sala común? Hoy en nuestro blog hablaremos del concepto de oficina moderna y de las cualidades que debe poseer una oficina para alcanzar esta etiqueta. También, para ilustrar mejor el tema, nos fijaremos en uno de los casos más brillantes de oficina moderna del último año: el caso FIS de San Francisco.


Descarga una guía de decoración de oficinas

El concepto de oficina moderna.

El concepto de oficina moderna es casi tan amplio como la imaginación y la creatividad de los profesionales que se dedican al diseño integral de oficinas; además, el concepto de oficina moderna ha experimentado grandes cambios en los últimos años, ha pasado por distintas modas y tendencias para llegar a lo que es hoy en día: una solución integral, inteligente y eficaz de creación de espacios de trabajo productivos.

La innovación en el concepto integral de oficinas pudo surgir gracias a dos importantes cambios previos:

  • El cambio del rol del empleado. El empleado pasó de ser una mera pieza funcional más a una importante pieza de ese complejo puzle de la gestión empresarial. El empleado, en cierta medida, maduró y pasó a ocupar un cargo más importante dentro de la empresa, es más: se convirtió en el valor tangible real que marca la diferencia entre una empresa normal y una empresa de éxito.
  • El vertiginoso avance de las tecnologías de la información y la comunicación. Sin esos avances, el concepto de oficina moderna actual no habría tenido lugar. Teléfonos inteligentes y dispositivos móviles inalámbricos, ordenadores e impresoras en red que trabajan en la nube, tecnologías de imagen y sonido que permiten reuniones internacionales de la más alta calidad… Estos avances dieron pie a las distintas soluciones inteligentes del diseño integral de espacios de trabajo que convierten una oficina tradicional en una oficina moderna.

 

Oficina moderna: el caso FIS de San Francisco.

FIS Global es una de las multinacionales más importantes de los Estados Unidos de América. Se dedica a desarrollar tecnologías para pagos y cobros a través de Internet, tiene presencia en 130 países y presume de garantizar un excelente servicio a más de 140.000 clientes institucionales a lo largo y ancho del mundo. Por su carácter moderno e innovador, FIS Global ha cosechado innumerables premios y galardones como el de “Empresa Innovadora 2015” (Stevie Awards Most Innovative Companies of the Year 2015) o varios reconocimientos a la excelencia de su trabajo en los certámenes anuales BPO: “Excelencia en Creación de Valor”, “Excelencia en el Mejoramiento y la Innovación”… Y, por supuesto, uno de los reconocimientos que han hecho que en LambdaTres nos fijáramos en FIS como el ejemplo perfecto de oficina moderna: el premio “JBJ Best Places To Work 2015

A pesar de ser una mega Organización, la filosofía empresarial de FIS es muy sencilla: quiere que sus empleados trabajen en un ambiente cálido, agradable, hospitalario e informal. Para ello, FIS contrató a Blitz Architecture, una empresa especializada en el diseño integral de oficinas que creó para su cliente un espacio innovador que lograba trasmitir las dos ideas clave de FIS: su dedicación a las modernas tecnologías de la información y la comunicación y su apuesta firme por el factor humano como elemento diferenciador de la excelencia de una empresa.

¿El resultado? Amplios espacios diáfanos de trabajo colaborativo, altísimos techos dotados de luminarias de última generación, ecológicas y eficientes, suelos de cálida madera pulida, decoración de paredes interiores a base de grafitis de inspiración urbana, cómodos sofás, sillas y sillones modulares de madera y tela con los colores corporativos de la empresa, espacios de descanso activo con taburetes y mesas bajas para favorecer la comunicación interpersonal, office integrado con electrodomésticos, mesas y sillas de última generación… La lista de innovaciones de diseño es impresionante y, francamente, el resultado espacial… también.

 

¿Quieres convertir tu espacio de trabajo en una oficina moderna? Descubre las 10 razones por las que LambdaTres te puede ayudar


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This