Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cultura empresarial: ejemplos de compañías de éxito

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

cultura empresarial

La cultura empresarial corporativa debe estar orientada al conjunto de la empresa. Los planes de marketing, los recursos humanos y las relaciones con el cliente por separado no funcionan a la hora de generar una imagen de marca sólida que permita a la empresa retener a su mejor talento, incrementar las ventas y fidelizar clientes frente a la voraz competencia. Las mejores empresas son aquellas que tienen una cultura bien definida que se mantiene en toda la estrategia y forma de comportamiento, ya sea hacia el exterior o hacia el interior de la compañía. ¿Y cómo se puede conseguir todo esto?

Descarga una guía de decoración de oficinas

En realidad, hay cosas que es mejor explicar con ejemplos. Eso es precisamente lo que te proponemos hoy recorriendo la cultura corporativa de tres empresas que han logrado el éxito en su mercado y en su sector. La cultura corporativa puede implementarse de distintos modos pero debe tener siempre en consideración al trabajador como núcleo fundamental de la empresa en lugar de concentrarse en las estrategias de marketing que le ayudan a conseguir más clientes. De hecho, la mejor manera de hacer nuevos clientes es a través de la conversión de los trabajadores en verdaderos embajadores de la marca.

Hero: un caso de éxito desde el interior

Hero tenía claro que el bienestar de sus trabajadores debía ser la prioridad a la hora de crear su cultura corporativa. Sobre este tema te hemos hablado en la infografía que resume los aspectos que influyen en el bienestar del trabajador. En ese sentido, la empresa implementó una estrategia en la que la flexibilidad horaria, la orientación a resultados, el trabajo en equipo y el fomento del emprendimiento fueron clave para conseguir que en su sede en España el absentismo laboral se redujese al 0%. La empresa ganó en productividad porque no hay faltas en la oficina y porque los trabajadores dan lo mejor de sí esforzándose al máximo. Desde el cambio se ha convertido en una de las empresas mejor valoradas del país.

Google y las oficinas modernas

Las oficinas de Google son objeto de estudio por parte de diseñadores de todo el mundo. Pero son sobre todo una inspiración para aquellos empresarios que pretendan lograr optimizar las horas en la oficina y convertir los espacios de trabajo en verdaderos lugares de confort en los que sentirse como en casa. Además de tener espacios en los que relajarse, echar una siesta o incluso en los que cortarse el pelo sin coste, en la empresa hay un departamento específico que se encarga de fomentar la creatividad y la motivación laboral. Google es actualmente una de las compañías más deseadas para trabajar.

Repsol y la solidaridad de empresa

La gigantesca empresa de la petroindustria decidió cambiar su cultura corporativa haciendo partícipes de las mejoras a sus empleados. Lanzó una iniciativa en la que premiaría a aquellas ideas que fuesen positivas para mejorar el ambiente de trabajo en grupo, los objetivos marcados, y también el bienestar de sus trabajadores. Al concurso se presentaron más de 7000 propuestas con fórmulas que la compañía consideró para implementar en el presente y en el futuro convirtiendo a su talento humano en el inspirador principal y reconociéndoles el papel fundamental que juegan en la compañía. Además, donó 100.000 dólares a ONG´s a razón de 10 dólares por cada propuesta recibida.

La cultura corporativa puede cambiar toda la empresa si se aplica de una manera global en todos los departamentos. Pero, sobre todo, la cultura corporativa debe poner al trabajador como centro de todo y proporcionarle el bienestar necesario para aumentar su productividad, dar lo mejor de sí y ser el mejor representante de la marca para la que trabaja delante del público objetivo.


Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This