Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cursos para trabajadores: cómo sacar el máximo partido

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

¿Puede el diseño integral de espacios de trabajo mejorar la impartición de estos cursos para trabajadores? ¿Cómo? Vamos a verlo.

Cursos para trabajadores

Una de las consecuencias directas de vivir y trabajar en una sociedad tecnológica es la necesidad de mantenerse al día en las distintas disciplinas teóricas y prácticas de nuestra profesión. Todos nosotros, desde los operarios y técnicos, a los mandos intermedios o los directivos, necesitamos refrescar periódicamente nuestros conocimientos y habilidades para mantenernos competitivos y conseguir que nuestra productividad crezca al mismo ritmo que nuestra experiencia. Los cursos para trabajadores y las distintas actividades de formación continua –cursos e-learning, talleres, jornadas, ponencias…- son fundamentales para mantener en los niveles más altos la cualificación de los talentos de nuestra empresa.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La formación “in company”

Si has tenido que organizar los cursos para trabajadores de tu empresa, seguro que conoces una de las modalidades más interesantes de la formación continua: la formación “in company”. Impartir cursos para trabajadores dentro del propio espacio de trabajo de la empresa tiene importantes ventajas, tanto para el empleado como para la empresa en sí. Algunas de las ventajas más relevantes de esta modalidad formativa serían las siguientes:

  • Los cursos para trabajadores se realizan en las salas de formación de la empresa que contrata la formación. En la práctica, esto supone que el trabajador no debe emplear tiempo de trabajo en desplazarse a otras salas de formación.
  • Al tener que acudir a las instalaciones de la empresa, el formador conocerá de primera mano la personalidad de esa empresa, sus necesidades concretas y los objetivos que deben alcanzarse al fin de los cursos para trabajadores.
  • Los empleados se sienten mucho más a gusto en la sala de formación de su propia empresa, que en otro tipo de instalaciones. Al estar con sus compañeros en un ambiente familiar y conocido, el trabajador aprovechará mucho mejor la experiencia formativa, por lo que su rendimiento será más alto y eficiente. Este mejor aprovechamiento de los cursos de formación hará que la inversión en formación continua que realiza la empresa sea realmente rentable.
  • Impartir los cursos para trabajadores dentro de las instalaciones de la empresa permite un mayor y mejor control de los trabajadores y minimiza las cifras de absentismo laboral encubierto (empleados que salen del centro de trabajo antes de hora, pero que realmente no acuden a esos cursos para trabajadores contratados y financiados por su empresa).

 

La importancia de las salas de formación en cursos para trabajadores

Como ves, la formación “in company” es una de las modalidades formativas más interesantes y rentables para empresas pequeñas, medianas y grandes. Pero para que estas ventajas se materialicen es necesario que en el diseño integral de espacios de trabajo se contemple la necesidad de impartición de cursos para trabajadores dentro de la propia empresa. Ahora quizá te plantees una pregunta típica de las empresas con pocos metros cuadrados a su disposición “¿Se puede montar una sala de formación en un espacio reducido?”. La respuesta es “sí”.  Las nuevas soluciones de diseño y mobiliario nos permiten habilitar espacios de formación en salas pequeñas, reconvertir una sala de descanso activo en una pequeña sala de formación simplemente moviendo un par de mamparas, dividir un espacio diáfano en pequeños rincones donde impartir cursos para trabajadores de distintos departamentos, etc.

 

¿Quieres que en tu centro de trabajo se puedan impartir cursos para trabajadores? Contacta ahora con nosotros sin ningún tipo de compromiso.



Descarga una guía salas de formacion en empresas




Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This