Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Escritorios modernos para pequeños espacios

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Una de las características que se exige a un buen diseñador de espacios de trabajo es que ajuste su creatividad tanto a los metros disponibles, como a las necesidades reales del trabajador, de la empresa. Uno de los retos para estos diseñadores de interiores es amueblar espacios reducidos sacando todo el partido posible a cada valioso centímetro cuadrado. Hoy en nuestro blog hablamos de cómo integrar un escritorio moderno y funcional en pequeños espacios, todo un reto para la creatividad.

escritorios-modernos

 

Escritorios modernos: funcionalidad, tiempo y dispositivos

La primera premisa que debemos tener en cuenta al incorporar escritorios modernos en espacios reducidos es optimizar su funcionalidad, es decir: preguntarnos para qué estamos utilizando exactamente ese mueble de trabajo, cuántas horas de nuestro tiempo pasamos ante el escritorio y, muy importante, qué material y dispositivos tenemos que tener a mano cuando usamos ese escritorio. Un ejemplo:

  • Funcionalidad y tiempo: la mayor parte de las personas utilizan su escritorio para realizar diversas tareas, desde leer informes o memorándums a escribir a mano o a ordenador, hacer cálculos, dibujar o, simplemente, como superficie de apoyo al hablar por teléfono. Si somos capaces de asignar un tiempo a cada tarea que realizamos en el escritorio habremos dado un gran paso adelante en la selección del escritorio moderno que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
  • Material y dispositivos: ordenador, teléfono, calendario, módem, bloc de notas, lámpara, bolígrafos, lápices… Hacer una lista de los elementos que necesitas tener a mano mientras trabajas ante un escritorio es otra de las claves importantes para seleccionar los mejores escritorios modernos para espacios reducidos.

 

Solución 1 para pequeños espacios: “Standing Up”

“Standing up” o “trabajar de pie” es otra de las tendencias innovadoras que han llegado a Europa desde los Estados Unidos. Según los defensores de este tendencia, trabajar de pie evita esas lesiones musculoesqueléticas que sufren las personas que pasan horas y horas sentados ante un escritorio. En el mercado encontramos distintos escritorios modernos que dan respuesta a esa necesidad de trabajar de pie, escritorios de tamaño reducido que integran espacios para dejar el móvil o la tableta, cajones deslizables para guardar el material de escritorio, etc.

 

standing-up

 

Solución 2: escritorios ajustables

A mucha gente no le termina de convencer la idea de pasarse la jornada diaria de pie ante un escritorio. Por costumbre o por comodidad, prefieren trabajar parte del tiempo sentados, algunos ratos de pie… ¿Existe alguna solución de escritorios modernos que dé respuesta a esta necesidad? Por supuesto que sí: los escritorios ajustables. Los escritorios ajustables permiten regular fácilmente la altura de la superficie de trabajo para que el usuario elija la postura de trabajo más cómoda para cada momento del día.

 

Solución 3: escritorios multiusos

Uno de los principales problemas que tenemos al trabajar en espacios reducidos es el almacenamiento. ¿Dónde colocar toda la documentación en papel que generamos? Informes, libros, carpetas… acaban encima de nuestro escritorio o en esa cajonera que, aunque es imprescindible, nos roba demasiado espacio de nuestro pequeño despacho. La solución está en los escritorios multiusos: muebles con cajones integrados en su superficie para mantener en orden los bolígrafos, lápices, teléfonos, cables o lámparas, escritorios huecos que permiten almacenar carpetas, tabletas y dispositivos móviles; escritorios modernos con librerías integradas que aprovechan cada centímetro de la pared donde se apoya el mueble…

multiusos
Estas son tres de las muchas soluciones que podemos implementar para integrar escritorios modernos en espacios reducidos, pero hay muchas más. ¿Quieres proponernos la tuya? Deja tu comentario en nuestro blog.


Descarga una guía de decoración de oficinas




Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This