Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficina adaptadas a espacios de soft seating

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

In_Motion

El soft seating nació como una tendencia de creación de espacios que se consolidó con los proyectos de oficinas modernas y vanguardistas como las del sector tecnológico. Google, Facebook y otras grandes fueron las que mayor visibilidad generaron sobre esta forma de repensar el lugar laboral otorgándole mucha mayor flexibilidad al componente del mobiliario que se utiliza y apostando por contextos en los que fluye la comunicación, el diálogo y la vida en la oficina más allá del propio puesto individual.

Apostar por la tendencia del soft seating es apostar por el cambio en los espacios de trabajo tradicionales. Con este concepto se transforma el todo para conseguir un lugar confortable y alejado de los estereotipos que definen el ambiente de oficina más clásico. Se busca generar entornos amables y confortables en los que el trabajador se sienta como en casa. Precisamente ésta última es una de las claves en el uso de mobiliario como las sillas de oficina ya que, en muchos proyectos se apuesta por modelos que perfectamente podrían encajar en los salones de los hogares. Un claro ejemplo de ello es el sofá de diseño Chesterfield que encaja en la definición de soft seating, pero que no es raro encontrar en los diseños de viviendas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué sillas deberías elegir para crear ambientes de soft seating?

Uno de los fabricantes que más se ha esforzado en los últimos años por presentar colecciones de mobiliario que se adaptasen a la perfección a los requerimientos del concepto soft seating ha sido Actiu. Aunque otros han intentado imitarle en mayor o menor medida, no pretendemos mostrarte el catálogo completo en este artículo de hoy sino inspirarte para que puedas elegir aquellos elementos imprescindibles que mejor se ajusten a tu proyecto.

  •  Sofás: El sofá como elemento de los espacios de oficina creados bajo el concepto de soft seating se convierte casi en un imprescindible. La capacidad para varias personas y la posición que permite mantener aseguran la comunicación distendida y crean un ambiente óptimo para que la creatividad fluya. Además, sentirse como en casa mejora considerablemente la productividad de los trabajadores.
  • Butacas: Son otro de los elementos más utilizados en los proyectos basados en soft seating. Al igual que los sofás son capaces de generar esas sensaciones de calma, de ambiente distendido y de confort que caracterizan a este concepto. Sin embargo, a diferencia de aquellos apuestan por conservar buena parte del espacio individual de cada persona. Son óptimos para crear rincones sociales en los que garantizar la concentración de un solo individuo. También para crear zonas de trabajo en grupo en la que hay funciones diferenciadas para cada miembro que requiere tener su espacio personal diferenciado, pero que a la vez necesitan de la interacción social.
  • Taburetes: En un ambiente en el que se pretende emular el calor del hogar y crear un espacio en el que el confort y la comunicación sean los protagonistas, los taburetes más ergonómicos pueden ser un buen elemento para lograr el equilibrio entre la comodidad y el mobiliario de aspecto informal. Aquí tienes unos cuántos ejemplos de modelos que pueden serte de gran ayuda para inspirarte en tu propuesta.
  • Puffs: Un elemento que se asocia a un diseño moderno y a ambientes poco formales es perfecto para combinar en espacios en los que se pretende fomentar la comodidad del trabajador al tiempo que se le recuerda que está en un ambiente completamente distendido.

Aunque estas tres opciones son válidas como sillas en espacios de soft seating, también pueden formar parte de ellas las sillas de oficina habituales, los sillones e incluso los puestos adaptados a usos comunes. Todo depende de tu capacidad de incorporarlos respetando los principios de confort, socialización, ambiente distendido y productividad.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This