Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Usos de los atriles en las oficinas innovadoras.

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Atril

En los últimos dos o tres años los diseñadores de espacios integrales de oficina han vuelto a poner de moda unos pequeños muebles tan clásicos como funcionales: los atriles. El atril, ese bello mueble de madera que comenzó a utilizarse como apoyo para leer en voz alta en las iglesias de hace siglos se ha convertido hoy en día en uno de los elementos funcionales más interesantes y que facilita muchas de las tareas que se llevan a cabo en el día a día de las oficinas innovadoras.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Atriles de mesa para trabajo individual.

En nuestro blog ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la ergonomía a la hora de evitar ese temido absentismo laboral que tantas pérdidas económicas atrae a las empresas grandes y pequeñas. La ergonomía es, como sabes, una de las ciencias más importantes para el diseño integral de espacios de trabajo e implica incorporar en las oficinas elementos funcionales que realmente adapten la tarea al trabajador y no al contrario. Desde este punto de vista los pequeños atriles de mesa se convierten en elementos ergonómicos y funcionales tan importantes como las sillas o los escritorios ya que:

  • Facilitan que la persona que trabaja ante una pantalla de visualización de datos mantenga la mirada en un plano cómodo sin que tenga que forzar su cuello o realizar movimientos anti naturales que afecten a su espalda y cuello.
  • Mejoran la rapidez a la hora de ejecutar tareas de creación y alimentación de bases de datos, informes, tablas de resultados, etc.
  • Permiten organizar mejor el escritorio ya que en los atriles se pueden apoyar tanto libros o informes que necesitamos consultar en un momento dado, como otro ordenador secundario que nos sirva de apoyo a la hora de ejecutar una tarea.

 

Atriles de suelo para presentaciones.

Cuando pensamos en el diseño integral de una sala de reuniones enseguida nos vienen a la cabeza elementos tan importantes como la mesa, las sillas o la iluminación y nos olvidamos de otros elementos más modestos, pero a veces tan importantes como los anteriores: los atriles de suelo. El diseño de este tipo de atriles es el más parecido a aquellos que se utilizaban en los altares de iglesias y catedrales y prácticamente cumplen sus mismas funciones, por ejemplo:

  • Permiten al orador tener a la vista el material de su presentación, bien sean un libro como antiguamente, unas notas manuscritas o, como en las oficinas innovadoras, una tableta, un portátil o un reloj para respetar los tiempos y mantener un ritmo vivo en la presentación, charla o conferencia.
  • Sirven para focalizar la atención de los asistentes. Cuando hacemos una presentación corporativa a veces necesitamos que los asistentes a la reunión se centren en el ponente sin distracciones. El mueble de los atriles de suelo es ideal para cumplir esa función ya que su diseño consigue enmarcar la figura del ponente en un plano visual tan atractivo como una pantalla de televisión.
  • Consiguen que el orador se sienta más cómodo. El llamado miedo escénico que sufren muchos oradores puede arruinar el mejor proyecto, ¿verdad? En este sentido también los atriles pueden resultar de gran utilidad en las organizaciones modernas ya que  no solo sirven de apoyo para esas manos inquietas que pueden delatar nuestro nerviosismo, también funciona como una especie de pantalla que separa al orador de su público haciendo que psicológicamente se sienta más cómodo y seguro.

 

¿Quieres saber más sobre los atriles y sus usos? Pulsa aquí.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This