Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Datos relevantes para crear ambientes creativos y productivos

Noticias

Los ambientes productivos y creativos son algo que todos dicen desear. Sin embargo, no resulta tan sencillo crearlos y mucho menos asociarlos a una marca. En realidad, el entorno de trabajo actual ha cambiado porque han cambiado los trabajadores, los intereses de las empresas son distintos y el mercado quiere cosas diferentes. Entre tanto cambio, inspirarse en nuevos modelos de negocio que estén funcionando y logren conquistar al empleado y al mercado resulta una muy buena idea. Y no hay mejor ejemplo de ello que descubrir a las startups.

creatividad oficina

Hay algunos datos estadísticos que te pueden ayudar a entender cómo se configuran los espacios de trabajo de una startup, esas empresas que se caracterizan por tener un equipo pequeño trabajando en una idea en la que realmente creen pero para la que no tienen necesariamente grandes cantidades de dinero que permitan ponerla en marcha. En estas compañías, la creatividad y productividad son máximas y la vinculación de los trabajadores absoluta con la propia empresa. Pero, ¿cómo se consigue crear un ambiente tan favorable como éste?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Los números sí que importan para tener espacios productivos

Los ambientes de las startups se caracterizan por una fuerte cultura empresarial. De hecho, los que trabajan en este tipo de estructuras de empresa consideran la cultura corporativa como un aspecto fundamental para conseguir el éxito en el mercado. El porcentaje de los que defienden esta tesis es del 90%. Si te quieres inspirar en este dato, tu próximo proyecto de diseño debe ser capaz de recrear en el ambiente laboral la imagen de lo que la empresa es y la de los productos que vende.

Pero, ¿cómo se puede conseguir que la cultura empresarial cale entre los trabajadores y resulten más productivos? En realidad, el espacio laboral está directamente vinculado con ella. El 80% de los encuestados en estudios recientemente realizados reconoce que el entorno laboral de la empresa es clave para el desarrollo de una cultura transcendental que sea asumida por todos.

Por otro lado, respecto a la cultura de empresa y a la importancia que tiene para mejorar la productividad no se puede olvidar a los propios trabajadores. De hecho, la cuestión generacional tiene mucho que ver con respecto a los ambientes de trabajo. El 32% de los trabajadores de los llamados generación Y desean un ambiente de trabajo informal propio de las startups en lugar de espacios formales y rígidos en los que no acaban de sentirse cómodos.

La productividad es una cuestión que está literalmente relacionada con el bienestar de los trabajadores. Las investigaciones y estudios más actuales han demostrado que los espacios de softseating, aquellos que recrean ambientes relajados y distendidos son los que mejor funcionan para conseguir buenos resultados en los empleados. Además, este tipo de muebles resultan más fácilmente moldeables para estampar la cultura de la empresa en cuestión. La utilización de un mobiliario acorde a la firma, un diseño que responda a lo que transmite el eslogan de la marca, y que genere en los trabajadores una identificación con ella es la clave para el desarrollo de un proyecto ideal.

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This