Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El diseño de mobiliario español destaca en la Imm Cologne

Noticias

Colonia Imm estanterias

Del 18 al 24 de enero se ha celebrado en Alemania una de las ferias sectoriales más importantes del mundo del diseño y del mobiliario. Aunque en la Imm Cologne han tenido representación muchos fabricantes de diferentes países, en esta edición el mueble español se ha consolidado como uno de los favoritos. No se trata de una nueva tendencia, porque desde hace unos cuantos años se está asociando el mobiliario español con la imagen del país de la creatividad sin límites.

En realidad, hay muchos nombres que suenan en la escena internacional. Algunos de los ejemplos más reconocidos son: Patricia Urquiola, Jaime Hayón, Javier Mariscal y Ramón Steve. Pero ellos son solo una de las caras de la moneda porque en la Feria Imm Cologne han participado muchos representantes más que han llevado al panorama español a lo más alto. El enfoque poco convencional, con el que muchos diseñadores españoles hacen sus propuestas, que combinan con el apego cultural a sus tradiciones creando objetos únicos y un mobiliario realmente llamativo convence a todos.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Pero, ¿por qué sigue destacando España en el mundo del mobiliario cuando la crisis vivida se ha hecho sentir en el sector? Esa pregunta se la han hecho en muchos países en los que España acude a mostrar sus últimos modelos con los que conquistar al mercado internacional. La respuesta depende de toda una serie de variables que nos hacen únicos y que para la mayoría explican el éxito de los productos españoles en la Imm Cologne.

Pese a la mala situación financiera y a la caída de ventas del sector en los pasados años, los institutos de enseñanza y universidades reconocidos internacionalmente por la formación de nuevos talentos han mantenido invariable su actividad. Al mismo tiempo, han aparecido muchas iniciativas privadas y públicas para promocionar a esos diseñadores con grandes ideas que luego han sido compensados con gran prestigio internacional. Y no se puede olvidar la relevancia que tienen algunos de los premios que se dan dentro de nuestras fronteras. Uno de los más importantes son los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que se caracterizan por distinguir los mejores productos de cada año.

El papel del sector contract

Aunque todo lo que hemos analizado en los anteriores párrafos es una realidad ligada al sector mobiliario español, no se puede obviar el papel del sector contract. De hecho, el mueble español no solo se caracteriza por un diseño poco convencional que le hace único, sino por sus estrategias de comercialización y venta al público. El mundo empresarial se define como muy preocupado por la creación de ambientes de trabajo que inspiren, que generen creatividad, que mejoren las cualidades de sus trabajadores…. En todo ese entramado de ideas ha crecido una cultura empresarial claramente enfocada en elegir un mueble con cualidades únicas capaces de unir la mejor estética con la máxima funcionalidad.

La última edición del Colonia Inn ha demostrado que el futuro del sector del mueble español está garantizado siempre y cuando se mantengan las condiciones de innovación, funcionalidad y cultura empresarial asociada a diseños hechos aquí.

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas

Photograph: Koelnmesse


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This