Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Identidad corporativa: ejemplos de empresas de éxito creando nuevos espacios

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

La identidad corporativa de una empresa conforma la imagen que da al exterior y al interior de sí misma. Aunque en la mayor parte de los casos se asocia al logotipo, a la filosofía de la compañía con la que se trata al cliente final, o a elementos relacionados con el vestuario o el diseño del producto que se vende, hay muchos otros elementos que tiene que ver con la identidad empresarial. De hecho, son muchas las compañías que han aprovechado el diseño de sus espacios laborales para impregnarlos de sí mismas.

identidad corporativa

No es un concepto nuevo que los espacios de trabajo estén llenos de propuestas que tienen que ver con los logotipos, con los colores corporativos o que transmitan parte de la estrategia que tienen con el cliente ofreciendo ventajas a los empleados para que sean más efectivos en la atención que realizan. Pero, pese a no ser nuevo, son muchas las empresas de éxito que lo han utilizado recientemente. Es por eso que podría servirte como inspiración a la hora de gestionar tus nuevos proyectos. Aunque a continuación analizaremos algunos de esos ejemplos, te recomiendo también echar un vistazo algunos de nuestros artículos relacionados con el diseño de oficinas modernas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Oficinas que impregnan todo con su identidad corporativa

  • Google: Una de las empresas más innovadoras y destacadas dentro del mundo tecnológico ha querido hacer a sus trabajadores parte de su ambiente laboral. La compañía siempre ha estado relacionada con la diversión por la gran cantidad de desarrollos que se hacen en cuanto a juegos y productos para el entretenimiento. En ese sentido, es una de las pocas que considera fundamental que el empleado se divierta en su lugar de trabajo. Sus toboganes para moverse entre zonas laborales son una de las características más llamativas.Sin embargo, Google no solo se planteó impregnar de su marca el espacio de trabajo asociado al entretenimiento más creativo. Buena parte de las pizarras y complementos de oficina tienen mucho que ver con algunas de esas cosas que Google puso de moda. Por ejemplo, los famosos doodles no podían faltar en un ambiente de trabajo claramente distendido. Y no todo iba a ser una cuestión de colorido. La empresa de Silicon Valley es una de las que apuesta por mantener el talento del que dispone ofreciendo a los empleados tiempo libre para trabajar en sus propios desarrollos. Esos desarrollos en muchos casos se convierten en herramientas muy populares que de algún modo llevan la imagen de Google a lo más alto porque fueron idearon dentro de sus espacios laborales.
  • Apple: Otras de las compañías más deseadas para trabajar en el mundo también es partidaria de que cada uno de los rincones de su oficina esté lleno de sí misma. En su caso, a diferencia de Google, a Apple lo que le caracteriza es la innovación en el diseño, un diseño que la ha convertido en una de las compañías tecnológicas mejor valoradas del mundo. Las oficinas de la empresa de la manzana están llenas de elementos relativos al diseño de sus productos, pero también al diseño en sí mismo. Los de Cupertino se rinden a todo lo que tiene que ver con muebles que inspiren y eso se deja patente en cualquiera de las zonas que forman parte del campus de la compañía.

Tanto Apple como Google utilizan sus espacios de trabajo para poder favorecer a su propia marca e identidad corporativa creando además una valoración positiva por parte de los empleados. Y eso debería inspirar a muchos proyectos a utilizar de una forma creativa su propia identidad logrando con ella grandes beneficios de identificación de marca y bienestar laboral.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This