Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Interiorismo de oficinas: 5 claves para aprovechar espacios pequeños.

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

espacios-pequenos

El precio del metro cuadrado en las grandes ciudades, la reducción de plantilla, las políticas de austeridad, la implantación del teletrabajo… son algunas de las razones que han provocado que empresas y profesionales prescindan de los grandes centros de trabajo de antaño y se muden a oficinas y despachos minimalistas o de reducidas dimensiones. Estos espacios pueden ser perfectamente válidos para que nuestro equipo de trabajo realice sus funciones siempre y cuando tengamos en cuenta una de las premisas básicas del interiorismo de oficinas: aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro espacio de trabajo. Hoy en nuestro blog te damos 5 claves para aprovechar los espacios pequeños, cinco importantes claves de interiorismo de oficinas que redundarán directamente en el bienestar de tu equipo humano y, así, en su nivel de productividad.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Clave 1. Menos es más.

Si eres aficionado a la historia del diseño y del interiorismo de oficinas, seguro que te suena la frase con la que hemos bautizado nuestra primera clave para aprovechar espacios pequeños: “menos es más”. Esta frase la acuñó en el siglo pasado el gran diseñador, arquitecto y nombre clave de la Escuela Bauhaus Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969). La clave es simple: revisa con ojo crítico los elementos que conforman tu  espacio de trabajo: mobiliario, complementos, decoración… ¿Son todos estos elementos necesarios para el día a día? Prescindir de los elementos superfluos no solo liberará unos metros cuadrados esenciales para los espacios pequeños, también aportará un sentimiento de orden y calma que mejorará las tareas de concentración y la productividad.

 

Clave 2. Apuesta por un espacio diáfano y ordenado. 

Cuantas más barreras arquitectónicas, pasillos, paredes, recodos y puertas tenga un espacio de trabajo menores metros cuadrados quedarán para el equipo humano que lo ocupará. Minimiza las barreras y convierte las diferentes estancias en un único y diáfano espacio de trabajo. Ese espacio de trabajo diáfano te ayudará, además, a mantener ese orden tan necesario en los espacios pequeños  permitiéndote colocar soluciones de archivo y almacenaje que evite un desorden que alteraría el bienestar y la productividad del equipo humano.

 

Clave 3. Crea ambientes con paneles transparentes o traslúcidos.  

Una de las claves para que los espacios diáfanos no distraigan la concentración y la productividad de los trabajadores es dividir el espacio mediante mamparas, paneles o muebles. ¿La clave del interiorismo de oficinas para espacios reducidos? Elegir materiales transparentes o traslúcidos que aporten privacidad, sin interrumpir la fluidez visual del espacio de trabajo compartido y diáfano.

 

Clave 4. Aprovecha el poder de los colores claros.

Si sabes algo de teoría del color, no te sorprenderá para nada la tercera clave del interiorismo de oficinas para maximizar los espacios pequeños: los colores claros aportan amplitud subjetiva a los espacios. Es verdad que esta clave no te dará esos metros extra que quizá necesitarías, pero sí contribuirá a que el equipo humano sienta que trabaja en un espacio amplio, luminoso, cálido y agradable.

 

Clave 5. Utiliza el espacio vertical.  

La tendencia de utilizar el espacio vertical en los huertos urbanos es perfectamente aplicable al interiorismo de oficinas para aprovechar espacios reducidos. Colocar estanterías colgadas en lugar de cajoneras o utilizar soportes de techo para colocar pizarras o cartelería hará que tu espacio de despacho se amplíe casi sin darte cuenta.

 

 

Espacios diáfanos, paneles transparentes, colores claros, espacio vertical y, por supuesto, aplicar la premisa de “menos es más” en el interiorismo de oficinas son algunas de las claves para aprovechar al máximo el espacio de los centros de trabajo. ¿Quieres recibir más información? Contacta ahora con nuestros expertos en diseño integral de espacios de trabajo.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This