Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Preguntas y respuestas sobre los techos desmontables

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Techos desmontables

Los techos desmontables o falsos techos siguen siendo una de las alternativas más solicitadas en el diseño integral de oficinas y centros de trabajo. Sus ventajas son muchas, pero también lo son las dudas que generan su montaje e instalación. Es un tema muy interesante, así que hoy vamos a intentar aclararlo al máximo con nuestro artículo “Preguntas y respuestas sobre los techos desmontables”.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Qué son los techos desmontables?

En el argot de la construcción y el diseño de espacios de trabajo, los techos desmontables reciben distintos nombres: falsos techos, cielo nublado, placas falsas de techo… Pero todos estos nombres aluden al mismo concepto: un elemento constructivo generalmente formado por placas desmontables que se fija a cierta distancia del forjado y que está sujeto al mismo mediante perfiles y suspensiones.

 

¿Para qué sirven los techos desmontables?

Los techos desmontables o falsos techos cumplen varias funciones importantes, por ejemplo:

  • Albergar tuberías, cableado, sistema de aire acondicionado, etc.
  • Rebajar la altura de la estancia para crear espacios más acogedores, mejorar la sensación térmica, optimizar el coste energético, etc.
  • Insonorizar espacios de trabajo, aislarlos acústicamente y evitar reverberaciones en el resto del edificio (es el caso de los bares o restaurantes que ocupan los bajos de un edificio de vecinos).
  • Crear espacios diferenciados dentro de un mismo centro de trabajo. En este sentido, los techos desmontables cumplirían una función funcional, decorativa o expresiva (dependiendo de la intencionalidad del diseñador de interiores). Hoy en día encontramos infinidad de propuestas de diseño en la fabricación de paneles desmontables: placas en forma de nube que aportan originalidad al espacio a la vez que cumplen funciones fonoabsorbentes, placas ensambladas con diferentes grosores, texturas y colores, etc.

 

¿De qué materiales están hechos los techos desmontables?

La variedad de materiales de fabricación de techos desmontables es impresionante. En el mercado encontramos falsos techos de madera, de metal, de vinilo, de escayola, de aluminio… Por ejemplo, un material que se demanda muchísimo en los últimos tiempos es el la fibra de poliéster ya que es un material muy ligero, fácil de trabajar, higiénico, ecológico y relativamente económico.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar los techos desmontables?

No existe una respuesta única a esta pregunta ya que el tiempo de instalación de un falso techo dependerá de factores tan variados como las dimensiones de la sala donde se colocará, su forma, el número de instaladores que trabajen en el proyecto, la presencia o no de mobiliario y de personas trabajando en esa sala, etc.

 

¿Se pueden colgar carteles o elementos decorativos en los techos desmontables?

Normalmente un falso techo será lo suficientemente seguro como para permitir la colocación de carteles publicitarios o de señalización de seguridad siempre y cuando su número y peso no sean excesivos. De todas formas, los fabricantes de techos desmontables siempre aconsejan que el cliente defina bien la funcionalidad que le dará al falso techo para colocar a priori todos los elementos, fijaciones y refuerzos que garanticen la seguridad de la instalación.

 

¿Los techos desmontables son ecológicos?

Que los techos desmontables sean o no ecológicos depende de su material de fabricación y, también, del material con el que estén fabricadas las fijaciones que lo unen a la estructura. Si elegimos falsos techos construidos con materiales como madera o aluminio estaremos cumpliendo con nuestra obligación con el medio ambiente ya que estaremos eligiendo materiales ecológicos y reciclables.

 

¿Es difícil limpiar los falsos techos?

Como cualquier otro elemento del centro de trabajo, es preciso incluir la limpieza de los falsos techos en nuestro planning semanal, pero se trata de una limpieza relativamente sencilla y rápida.
Por otra parte – y volviendo al punto de vista ecológico del punto anterior-  no tenemos que olvidar utilizar productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente tanto en las labores de limpieza semanales, como en las limpiezas profesionales que programemos cada cierto tiempo.

 

¿Cómo puedo recibir más información sobre los techos desmontables?

Si quieres más información sobre las infinitas posibilidades de los techos desmontables, la respuesta es sencilla: pulsa aquí y contacta con nuestro servicio de diseño integral de espacios de trabajo.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This