Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Silla Eames: descubre los modelos más importantes del diseñador

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Butaca diseño Eames

Eames es uno de los diseñadores más importantes del siglo XX en el mundo del mobiliario y la innovación. En realidad, su matrimonio con la también diseñadora Ray hizo posible que naciesen toda una serie de modelos icónicos que aún se mantienen como muebles perfectos para conseguir mejorar cualquier ambiente de oficina o espacios laborales. De hecho, apostando por este tipo de elementos se pueden conseguir grandes resultados que fomenten la creatividad y la productividad mejorando también la imagen estética que se consigue.

Es cierto que el gran mérito estuvo en que muchas de las series que el matrimonio creó estaban pensadas para poder ser asequibles a cualquier tipo de público. Hay que considerar que en los años 40 no era demasiado habitual poder comprar muebles de diseño por parte de toda la ciudadanía. De hecho, sus conceptos utilizaban materiales como el plástico que pretendían reducir los costes y convertirlos en accesibles al mercado. A continuación vamos a analizar algunos de los diseños de sillas que les otorgaron la fama y que todavía hoy puedes encontrar en forma de réplica para añadir un toque muy innovador a tus proyectos.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La clásica silla Eames&Ray

Es muy probable que la conozcas porque es la más popular del matrimonio. En realidad, se le conoce también como silla Tower, aunque ésta era solo parte de la serie de tres que se presentó con ella. Las características más destacadas son sus tres pies en metal, que se inspiraban en la Torre Eiffel de la que tomó su nombre. Las otras dos versiones tenían las patas de madera. La combinación con plástico resultaba novedosa en la época y no tardó demasiado en ofrecerse en distintos modelos, colores, e incluso complementos como los reposabrazos.

La butaca Eames

Es uno de los modelos más sofisticados que hoy en día se puede encontrar como una réplica con acabados de lujo. En realidad combina la piel con la madera y apuesta por la comodidad de incluir un reposapiés capaz de ofrecer el máximo confort a quién la utiliza. Puede ser el mobiliario perfecto para un despacho clásico que combine con lo más actual o incluso ser el sillón más sofisticado que combine con otros elementos más informales en una zona de softseating.

Silla de despacho en aluminio

Pese a que los diseños más conocidos de Eames & Ray son los dos que hemos mencionado anteriormente, el matrimonio también creó un modelo ideal para los despachos de oficina. En este caso se apuesta por el confort que fomente la actividad. Si la butaca estaba pensada para otorgar el máximo descanso, la silla de aluminio permite tener un asiento agradable que se ajuste a la concentración que requiere el trabajo activo.

Apostar por un equipo de diseñadores tan conocido como Eames & Ray tiene ventajas añadidas para las oficinas en las que se utilizan. De hecho, consiguen un impacto importante tanto en el trabajador como en los clientes que acuden a la sede física de las empresas por lo reconocibles que resultan. Así que si deseas crear un diseño de espacio de trabajo que sea llamativo y funcional quizás deberías plantearte utilizar este tipo de mobiliario en tu proyecto. ¿No te parece?

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This