Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Trucos para elegir los mejores estores screen

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

estores screen

Dentro del diseño integral de oficinas y espacios de trabajo modernos y productivos el control de la iluminación natural ha cobrado especial importancia en los últimos años. Incorporar estores y cortinas que mitiguen los reflejos o el calor que aporta la luz solar directa es una opción inevitable a la hora de crear espacios de trabajo tan saludables como productivos. Hoy en nuestro blog te ofrecemos una selección de trucos o consejos que te ayudarán a elegir los mejores estores screen para tu oficina. A ver qué te parecen nuestras sugerencias.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Mide la luz directa

Uno de los valores que hacen aconsejable la colocación de estores screen en los espacios de trabajo es su capacidad de regular la intensidad de la luz natural del exterior. Es aconsejable, así, que el primer paso que des antes de encargar tus estores screen sea medir con un fotómetro la intensidad de la radiación solar durante toda la jornada de trabajo mañana, mediodía y tarde. Si, por ejemplo, trabajas en un entorno que recibe poca luz del sol, elige estores de oficina que permitan una apertura mínima del 5%, de esa forma aprovecharás hasta la última gota esa importante fuente de bienestar en el trabajo que es la luz del sol.

 

Mide la luz reflejada

Este segundo consejo lo olvidan a menudo las personas que no se dedican al diseño integral de espacios de trabajo de forma profesional: medir la incidencia de la luz en las superficies de trabajo, especialmente en los tableros de las mesas, aunque también en elementos decorativos como los cuadros o en elementos funcionales como las puertas y las paredes. Los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, a la hora de verificar la idoneidad lumínica de un espacio de trabajo, acostumbran a medir la intensidad de la luz natural y artificial que rebota en las superficies e interfiere en la capacidad de visión y en la concentración de los trabajadores. Tú puedes medir esa luz reflejada antes de adquirir los estores screen, así te ahorrarás no solo una llamada de atención en la próxima visita de la Inspección de trabajo, sino la inversión de adquirir nuevas cortinas o estores screen que garanticen el bienestar de tu equipo de trabajo.

 

El tamaño sí importa

Una de las características más llamativas de los estores es que se adaptan perfectamente tanto a grandes espacios diáfanos, como a pequeños despachos, salas de reuniones, salas de espera o espacios de trabajo colaborativo. Pero a pesar de esta versatilidad, medir bien la ventana o puerta ventana donde colocarás tus estores screen es el primer paso para elegir el modelo, el material y la capacidad de apertura de este complemento funcional. Por otra parte recuerda, también, la influencia que tiene el color en nuestra percepción del espacio: los colores oscuros de los estores screen reducirán las dimensiones de la sala donde se instalen, mientras que los colores claros aumentarán subjetivamente esas dimensiones.

 Cortinas oficina screen

Antepón la funcionalidad al diseño  

Del mismo modo que hacemos en nuestros propios hogares, en nuestro centro de trabajo tendemos a priorizar la belleza o el colorido de los estores a la funcionalidad que debe cumplir este importante elemento. A la hora de elegir el mejor estor screen recuerda verificar que cumpla sus funciones principales:

  • Garantizar la privacidad cuando la necesites: es el caso de los despachos de dirección, la sala de reuniones, las cabinas para videoconferencias, etc.
  • Mitigar la luz natural del exterior.
  • Aportar luminosidad en zonas interiores más oscuras.

 

Los estores screen aportan bienestar al equipo de trabajo

Nuestro último consejo: los estores, igual que las cortinas, son elementos decorativos y funcionales que pueden trasmitir sensaciones positivas o negativas al equipo de trabajo. Elegir tonos alegres, por ejemplo, trasmitirá al espacio y a la gente que trabaja en él sensaciones positivas mientras que los estores screen de colores fríos pueden reducir visualmente el espacio disponible y, así, producir sensaciones negativas a las personas que trabajen en ese espacio. Los sencillos estores son capaces de crear ambientes de trabajo privados donde el directivo o el empleado se sienta relajado para acometer tareas de concentración o abrir espacios de trabajo colaborativo que trasmitan ideas de comunicación abierta y participativa, etc.

 

¿Cuál de estos trucos para elegir los mejores estores enrollables te parece más interesante? ¿Por qué? Deja tu comentario en nuestro blog, nos encantaría leer tu opinión.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This