Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Descubre los nuevos usos de los taburetes altos en la oficina.

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Taburetes altos

Cómodos, funcionales, de diseño, versátiles, adaptables… Los taburetes altos tienen muchas posibilidades e innumerables ventajas, pero hasta hace cuatro días su uso en las oficinas y despachos se limitaba a la sala de descanso o la cafetería de la empresa.  Hoy en día los taburetes altos han ganado la partida a esa forma de pensar más tradicional y ya se van “colando” en las soluciones de diseño de prácticamente todo tipo de espacios de trabajo llegando, como en el caso de la firma Vitra, a ser uno de los muebles protagonistas de los despachos de dirección.

Hoy en nuestro blog vamos a conocer algunos de los nuevos usos que las empresas productivas están dando a esos clásicos que se reinventan cada año: los taburetes altos.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Taburetes altos en la sala de reuniones.

Antiguamente casi todas las salas de reuniones eran iguales: un espacio más o menos grande, una mesa rectangular con sus puestos de cabecera y unas cuantas sillas donde los asistentes a la reunión sólo veían claramente al moderador de la sesión y al grupo de personas que tenían justo enfrente.

Como te hemos contado en otros artículos de nuestro blog, el diseño integral de espacios de trabajo de las últimas décadas ha revisado esa configuración clásica de las salas de reuniones para proponer nuevas soluciones que:

  • Se adapten a las necesidades reales del equipo humano: confort, ergonomía, etc.
  • Se adapten a las nuevas tecnologías de manejo de la información: ordenadores, pantallas planas, dispositivos audiovisuales para la celebración de video reuniones, etc.
  • Se adapten al objetivo que queremos alcanzar en cada reunión: presentar a nuestros clientes un nuevo producto o servicio, realizar una sesión de lluvia de ideas, etc.

 

Desde estos tres puntos de vista complementarios, los taburetes altos se convierten en una estupenda alternativa a las sillas y sillones más tradicionales ya que:

  • Los taburetes altos actuales cumplen perfectamente su papel ergonómico ya que permiten al trabajador intercalar las posturas “de pie” y “sentado” durante las largas horas de su jornada laboral.
  • Los taburetes altos se adaptan perfectamente a los nuevos dispositivos de intercambio de información que se utilizan en las reuniones empresariales. Un estupendo ejemplo lo encontramos en los taburetes para la innovadora mesa alta de reuniones “Temptation, una superficie de trabajo que se puede cambiar de ubicación fácilmente y preparada para integrar una amplia gama de dispositivos audiovisuales e informáticos.
  • Los taburetes altos se adaptan perfectamente a uno de los objetivos comunes a cualquier tipo de reunión de trabajo: crear ese ambiente de trabajo distendido tan importante para garantizar una comunicación fluida entre los asistentes a la reunión.

 

Taburetes altos en el área de trabajo común.

Como sabes, desde hace varios años la tendencia de diseño de crear cubículos o despachos cerrados e individuales se sustituyó por la implantación de amplios espacios diáfanos operativos, salas de trabajo en la que el conjunto de los trabajadores desarrolla sus funciones.

En ese espacio de trabajo común es habitual que se celebren reuniones improvisadas entre los miembros de un mismo departamento, charlas informales para resolver un problema de proyecto o reuniones diarias de trabajo colaborativo. Los taburetes altos cumplen a la perfección con los requisitos que se derivan de este tipo de tareas: son ligeros, lo que permite que se muevan de una  a otra zona del espacio común sin problema, se adaptan a las mesas de reuniones altas, propician la creación de un ambiente informal que favorece la creatividad, la relajación y el intercambio de información, etc.

 

Taburetes altos en los despachos de dirección.

Una de las características que debe cumplir un despacho de dirección es que sea lo suficientemente versátil como para permitir al ejecutivo que desarrolle con ergonomía, eficiencia y comodidad las diferentes funciones que tiene asignadas, desde realizar un trabajo puramente operativo a mantener reuniones informales con su equipo humano, con sus talentos. Incorporar taburetes altos a un despacho de dirección puede parecer una opción arriesgada desde el punto de vista del diseño más tradicional pero no lo es tanto si lo que buscamos en el mobiliario de oficina es que cumpla la función para la que está diseñado. Los taburetes altos en un despacho de dirección facilitan al ejecutivo más activo que intercale diferentes posturas de trabajo durante la jornada laboral y, muy importante, ayudan a crear ese ambiente de trabajo distendido e informal tan necesario para romper las barreras de la comunicación.

 

¿Quieres ver ahora algunos ejemplos de taburetes altos para tu espacio de trabajo? Pulsa aquí.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This