Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Elementos naturales para conseguir ambientes ecológicos y rústicos en la oficina

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

La naturaleza es una fuente de inspiración para muchos de los estilos de decoración y proyectos de mobiliario laboral. Sin embargo, no se trata solamente de una moda centrada en la parte estética, sino también en la parte funcional y operativa de la empresa y del trabajador. Varios estudios han mostrado que apostar por elementos naturales en los ambientes de trabajo mejora la productividad, la creatividad y es valorado positivamente por los trabajadores como un factor de bienestar en la oficina.

Precisamente por todas las ventajas que tiene y por el hecho de que los materiales y elementos que se utilizan en la oficina influyen directamente en el ambiente de trabajo es cada vez más frecuente encontrarse con empresas que quieren mejorar su imagen a través de la apuesta por materiales biodegradables o reciclados, es muy frecuente encontrarse con esta tendencia. La responsabilidad corporativa con el medioambiente y la propia comunidad tiene cada vez más importancia en la cultura empresarial y no se puede obviar a la hora de diseñar las oficinas de estas empresas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Uso de elementos naturales en la oficina

Sin embargo, en la teoría todo puede tener mucho sentido, pero lo más complejo es ponerlo en práctica. Si en tu caso estás pensando cómo puedes incorporar los elementos naturales en una oficina que genere un ambiente más productivo y genere una mejor imagen de cara al público hay varias opciones. Analizamos las que más a menudo se utilizan en los proyectos de diseño actuales:

  • Uso de la lana como tapizado: Una de las propuestas para conseguir incluir elementos naturales en la decoración de la oficina es el uso de materiales naturales de origen animal en los tapizados de las sillas, de los asientos, de los sofás o de los taburetes. La lana es perfecta para conseguir sensaciones de confort, pero también para mejorar la temperatura de los espacios de trabajo y los espacios de soft seating por su suave tacto y su capacidad de mantener el calor.
  • Materiales reciclables: Otra de las tendencias que permite conjugar la estética funcional de ambientes naturales que mejoran la productividad, junto con materiales que mejoren la imagen corporativa está en el uso de materiales reciclables. Además, algunos elementos reciclados pueden inspirar a los propios trabajadores y convertirse en aliados de la creatividad por sus diseños.
  • Madera: Aunque muchos de los muebles que se utilizan en ambientes de trabajo son de madera, para apostar por la tendencia de lo natural lo ideal es elegir los acabados más naturales, sin tintes de color y en las tonalidades que se encuentran así en el entorno natural. Son muchos los fabricantes que están apostando por estos acabados y es fácil encontrar estas opciones en el mercado.
  • Plantas: El uso de plantas en la oficina es algo no demasiado habitual. Sin embargo, además de ser la opción más sencilla para tener ambientes inspirados en la naturaleza, algunos estudios aseguran que para los trabajadores es un elemento muy valorado y que podría incidir claramente en una mejora de la productividad.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This