C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Tipos de zonas en la oficina actual

zonas en la oficina

En las organizaciones actuales la flexibilidad, la movilidad, las nuevas tecnologías y la comunicación son aspectos predominantes. Según el fabricante holandés de muebles de oficina Bene, las zonas en la oficina son versálites para la comunicación, el trabajo en equipo, la concentración y el esparcimiento son necesarios para potenciar la creatividad y la innovación en las empresas. La oficina se ha convertido en un espacio vivo, dividido en una variedad de zonas adaptadas a cada tipo de trabajo:

El puesto de trabajo

El clásico puesto de trabajo utilizado para realizar tareas de concentración, trabajo en equipo y de gestión. En este área prima el diseño eficiente del espacio, la ergonomía y una elevada funcionalidad sobre el resto de otros aspectos. Este tipo de espacios todavía continúan siendo la zona más amplia en muchas oficinas y por tanto se deben diseñar con la máxima eficiencia.

zonas en la oficina comunes

Diseñadas para desarrollar actividades en grupo, deben ofrecer el mejor ambiente para fomentar la colaboración y la comunicación. Las salas de reuniones y conferencias, las recepciones, la zonas de espera y el office (cafetería) están incluidas en este tipo de espacios. Muy comunes en oficinas americanas y en las de Europa Central (afortunadamente también cada vez más en España), potencian la colaboración espontánea, las reuniones de pie y cualquier otro tipo de reuniones laborales informales en pequeños grupos. En muchas ocasiones, estos espacios no solo están accesibles para los empleados, sino que también son zonas abiertas a los clientes y visitas.

Áreas privadas

Son zonas preparadas para trabajos que requieren concentración y/o privacidad sobretodo en oficinas abiertas. Este tipo de espacios incluyen bibliotecas y salas de lectura, áreas de descanso y monopuestos privados entre otros. Aislando acústicamente estos espacios, se consigue que los trabajadores puedan concentrarse sin interrupciones.

Zonas de soporte

Ideadas para proveer servicios a toda la organización. Una sala para las fotocopiadoras o los vestuarios son ejemplos de este tipo de áreas.

Vía Bene

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.