Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Significados y teorías asociadas al uso del color wengue en espacios laborales

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Mesa de dirección Arkitek wengue

El color wengue es uno de los que más éxito ha tenido en el mundo de la decoración del hogar y de los ambientes de trabajo. Se ha conjugado a la perfección en ambos escenarios y quizás por eso, aún pese a los años que lleva en el mercado, se consolida como una de las tonalidades preferidas para lograr esa sensación de confort y de calor del hogar que tanto se anhelan en los ambientes de soft seating. El tono en sí mismo podría definirse como un chocolate oscuro o un marrón con cierta tendencia al granate en sus vetas.

Aunque el uso de este color sigue manteniéndose en muchos catálogos de los más importantes fabricantes de mobiliario de oficina, otros han decidido cambiarlo por tonalidades similares más acordes con los nuevos estilos decorativos, como por ejemplo Actiu que lo ha modificado por un tono fresno que combina colores marrón, beige y el negro y se adapta perfectamente a los estilos provenzales y nórdicos que tanto se llevan en la actualidad en las zonas comunes y de descanso en la oficina.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Uso del color wengue en el mobiliario

La tonalidad oscura de la gama de muebles wengue hace que sea perfecto para conseguir un ambiente sofisticado y clásico a la vez. Dependiendo del color de los muebles auxiliares y los complementos decorativos se puede conseguir un ambiente más o menos marcado con respecto a alguna de las tendencias decorativas. Pero, precisamente por el tono del wengue, también se podría conseguir un estilo neutro y atemporal que nunca pase de moda.

Los tonos chocolate como es el caso del wengue se asocian casi siempre a la sofisticación, a la elegancia y a la atemporalidad. Sin embargo, esto no significa que deban transmitir seriedad. De hecho se pueden lograr combinaciones realmente actuales y atractivas al gusto de los trabajadores más jóvenes en ambientes colaborativos combinándolo con colores acero y con materiales en metales de acabados brillantes como el inox. Por ejemplo, en la zona del comedor podrías conseguir un óptimo resultado si lo eliges como tono general y complementas el espacio con electrodomésticos de este otro material.

Despacho de dirección rym wengue

La madera wengue

Conviene en este caso hacer una aclaración importante acerca de la diferencia entre lo que se conoce como wengue y lo que es la madera de wengue. En realidad son cosas completamente diferentes. Mientras que la tonalidad es la que hemos tratado en las líneas anteriores de este artículo, el material en sí mismo es una madera de alta calidad propia de los bosques tropicales cuyo color puede variar entre el pardo muy oscuro y los tonos negros que confieren a los ambientes gran elegancia y sofisticación.

La tonalidad wengue seguirá siendo siempre un clásico en el mundo de la paleta del mobiliario de oficina, y creo que tras descubrir buena parte de su significado habrás aprendido a sacarle partido más allá de los ambientes clásicos en los que estás acostumbrado a verlo. El wengue puede ser el tono ideal para cualquier estilo de decoración y para configurar casi cualquier ambiente de trabajo.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Arturo -

    Proyectamos diseños interiores y por eso nos interesamos en su catalogo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This